Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Selecta Group compra Pelican Rouge para crear un nuevo líder del vending en Europa

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    En Sector,
    Mar 20, 2017

    El Grupo Selecta B.V. (Selecta), proveedor líder en Europa de servicios de vending y de café, y el Grupo Pelican Rouge B.V. (Pelican Rouge), empresa con una larga trayectoria de servicios de vending y café en oficinas y canal Horeca, han anunciado la firma de un acuerdo para combinar sus negocios operativos. A través de esta adquisición, Selecta creará un operador líder en Europa en el segmento del vending y de la provisión de servicios de café para el lugar de trabajo, la calle, hoteles, restaurantes y cafés con presencia en 15 países.

    Al aumentar la densidad de sus operaciones e implementar un abastecimiento y suministro más económico, Selecta espera entregar una mejor rentabilidad en adelante y reducir su perfil de deuda pro forma de forma inmediata. Además se espera que el negocio combinado se beneficie del crecimiento potencial de ingresos impulsado por una gran cartera de productos en todos los países y por la mejora de las capacidades en la prestación de servicio y en los equipos de ventas. La operación permitirá poner en marcha inversiones en innovación, así como acelerar la implantación de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar la experiencia del consumidor.

    La unión de ambos negocios dará lugar a una compañía con unos ingresos pro forma de 1.300 millones de euros y un EBITDA de 200 millones de euros, permitiendo acelerar el crecimiento del negocio con un completo catálogo en todos los países y una mayor fuerza de ventas, según un comunicado por la empresa.

    David Flochel, CEO de Selecta, ha indicado que la unión de ambas empresas facilitará la creación de una plataforma única que permita mejorar el servicio a sus clientes, todo ello alineado con su estrategia de abrir nuevos mercados, lograr la excelencia en la gestión, acelerar el crecimiento y potenciar la innovación. “Esto marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa, y de grandes oportunidades conjuntas como operador líder en Europa”.

    Por su parte, Nedim Cen, presidente de Pelican Rouge, aseguró que, tras barajar diversas opciones, "hemos escogido el mejor acuerdo para nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores". "Con esta fusión, creemos que la compañía estará mejor situada para consolidar su posición como líder del sector en Europa", añadió.

    Ambas empresas esperan que la transacción quede cerrada este mes de marzo, aunque todavía está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias, entre otros.

    Nuevo líder en España

    La operación tendrá importantes repercusiones en España, un mercado en el que están presentes ambas compañías. Si todo sigue su curso, el grupo resultante se convertiría en líder destacado del sector de vending (dentro del mercado de alimentación y bebidas), una posición que hasta ahora ocupaba precisamente Pelican Rouge Coffee Solutions, con unas ventas netas cercanas a los 100 millones de euros. En 2015, último ejercicio con datos públicos, la empresa con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) alcanzó una facturación de 92,5 millones de euros.

    Por su parte, AB Servicios Selecta España, con sede en la localidad madrileña de Aravaca, situó sus ventas netas en 2015 en 20,9 M€.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Descarga el PDF de Mundo Vending nº 172

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Vídeo: Evoca Group

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
     
     
     
     
     
  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí