Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    La Generalitat de Catalunya introduce modificaciones en el impuesto de bebidas azucaradas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    En Sector,
    Jun 03, 2020

    El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicaba el pasado 30 de abril (nº 8124) la Llei 5/2020, del 29 de abril, la cual introduce una modificación de la Llei 5/2017, de 28 de marzo, sobre bebidas azucaradas envasadas que afecta al impuesto sobre las mismas.

    Así, tres años después de la creación del Impuesto sobre Bebidas Azucaradas (IBEE, por sus siglas en catalán), y como medida continuadora de la finalidad del tributo, se incrementa el tipo de gravamen con el objetivo de incentivar el cambio, por un lado, del comportamiento de los fabricantes, con la reducción del volumen de azúcar en las bebidas más comercializadas y, por otro, de los hábitos de los consumidores, para que opten por el consumo de bebidas más saludables.

    En ese sentido, el artículo 7 de la Llei 5/2020 modifica, con efectos al primer día del trimestre siguiente, la entrada en vigor de esta ley, es decir, el 1 de julio de 2020. De esta manera,  el artículo 76 queda redactado de la siguiente manera:

    Artículo 76. Tipo de gravamen

    El tipo de gravamen del impuesto es el siguiente:

    - 0.10 euros por litro para bebidas con un contenido de azúcar de entre 5 y 8 gramos por 10 ml.

    - 0,15 euros por litro para bebidas con un contenido de azúcar suprior a 8 gramos por 100 ml.

    En el caso de preparados solubles y jarabes concentrados preparados para diluir el tipo de aplica a la bebida en base a su composición una vez se encuentra reconstituida y preparada para ser consumida.

    Consultar DOGC nº 8124

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí