Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Evolución del vending en España y Portugal (Q4 2019)

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    En Sector,
    Mar 04, 2020

    Les ofrecemos los resultados del cierre del cuarto trimestre de 2019 (Q4) sobre el mercado del vending en cuanto a máquinas expendedoras, tanto de España como de Portugal. Esta información ha sido facilitada por la Asociación Española de Distribuidores Automáticos, Aneda.

    España – Máquinas vending

    España cierra 2019 con un total de 17.339 unidades vendidas, un descenso global de 813 máquinas (-4,5%) respecto al ejercicio anterior. El descenso viene marcado por las familias de Snacks (-13%) y Bebidas Frías (-9%), mientras que en el segmento del Café el volumen de máquinas se ha mantenido.

    El mercado español continúa dominado por el café espresso con el 95% de total de máquinas de café. La familia de Snacks está dominada por las máquinas de espirales que ocupan el 99% y la mayor parte se concentra en la categoría de menos 5º con un 89% de participación. Las Table Top se quedan en un residual 2%.

    Portugal- Máquinas vending

    En el caso del país vecino, 2019 se cierra con 4.002 máquinas, lo que representa respecto al ejercicio precedente un crecimiento del 24%, impulsado por la familia de Café, que aumenta un 39%, mientras que las demás familias permanecen estables.

    La familia de Café ocupa el 66% y la de Snacks el 31%, dejando el mercado de máquinas de bebidas frías prácticamente inexistente.

    En cuanto al mercado del Café es 92% espresso, si bien cabe destacar un ligero repunte del café instant que se sitúa en un 8%. Por su parte, la familia de Snacks está dominada por las máquinas de espirales que ocupan el 100%, concentrándose la mayoría en la categoría de menos 5º, con un 83% de participación. Las Table Top ocupan un 10% y las refrigeradas/ambiente con un 7%.

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí