Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Evolución del vending en España y Portugal (Q4 2017)

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    En Sector,
    Feb 26, 2018

    Les ofrecemos los resultados del cierre del cuarto trimestre de 2017 (Q4) sobre el mercado del vending en cuanto a máquinas expendedoras, tanto de España como de Portugal. Esta información ha sido facilitada por el Comité de Proveedores de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos, Aneda, a través de un comunicado recibido en nuestra redacción el pasado 23 de enero.

    España-máquinas vending

    El mercado en España ha crecido en el Q4 un 14%, gracias al buen comportamiento de todas las familias de máquinas, lo que consolida un crecimiento del mercado del 6% en el acumulado del año 2017, con más de 18.700 unidades vendidas. Este continúa dominado por la familia de Café y Bebidas Calientes, que representa un 57% y que ha crecido un 5%, seguido de la familia de Snacks la cual ocupa un 33% de las ventas, y que ha crecido un 8% en el total del ejercicio.

    Cabe destacar que en el caso de la mayor familia, Café y bebidas Calientes, el 63% de las máquinas son Free standing, representando el segmento de espresso un 92% de las máquinas vendidas.

    La familia Snacks, por su parte, continúa dominada en un 100% por máquinas de espirales, siendo el 89% equipos con temperatura por debajo de los 5º.

    Portugal-máquinas vending

    En el caso del país luso, el mercado ha disminuido un 16% en el Q4 de 2017, lo que proyecta una caída del mercado en el acumulado del año 2017 del 3% con unas ventas próximas a las 3.500 unidades durante el periodo, de las cuales un 75% corresponden a Máquinas de Café y Bebidas Calientes, y un 23% a la familia de Snacks. La familia que mejor ha resistido la caída es la de Café y Bebidas Calientes, que ha decrecido un 1%.

    Cabe destacar que en el caso de la mayor familia, Café y Bebidas Calientes, el 79% de las máquinas son Table Top, y el espresso representa un 87% de los equipos vendidos.

    En cuanto a la familia Snacks, señalar que ha estado dominada al 100% por máquinas de espirales, y el 67% ha correspondido a máquinas con temperatura por debajo de los 5º, seguidas de las Table Top con un 21% de las ventas.