Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Venditalia 2020 calienta motores

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ene 21, 2020

    A falta de cuatro meses para la celebración de Venditalia, uno de los eventos internacionales más relevantes de la  venta automática, la organización ha anunciado que se prevé una edición de éxito, con la confirmación ya de 150 firmas expositoras. Este año, en línea con las tendencias que protagonizan el panorama del vending a nivel europeo, el certamen girará en torno a la economía circular y las innovaciones sostenibles sobre las que trabajan los operadores, fabricantes y distribuidores.

    En este sentido, Venditalia actúa como embajadora del proyecto RiVending, creado por ConfidaCorepla (Consorcio Nacional para la Recogida y Recuperación de Envases de Plástico) y Unionplast (Unión Nacional de Industrias de Transformación de Materiales Plásticos). Se trata de un circuito cerrado de recuperación y reciclaje de vasos y paletinas de plástico que tiene como objetivo hacer todavía más sostenible el reciclaje de vasos de plástico en la venta automática, cumpliendo con los requisitos de la Unión Europea en referencia a una economía circular eficiente.

    Massimo Trapletti, presidente de Confida, dio a conocer esta iniciativa en el mercado español en el marco de Vendibérica el pasado mes de noviembre. Y es que Venditalia se ha marcado como objetivo para este 2020 instalar 5 mil puntos de recogida de vasos y paletinas de plástico a través de RiVending, dando lugar a nuevos productos fabricados de materiales reciclados.

    Por otro lado, Ernesto Piloni, presidente de la feria italiana, formó parte de la ceremonia de inauguración de VendEASEAN 2019 el pasado mes de septiembre, representando a Venditalia. Durante su discurso, Piloni mostró, tanto a periodistas como a especialistas, las exitosas cifras de la última edición de Venditalia 2018, así como las principales innovaciones previstas para la convocatoria 2020, siempre en línea con las tendencias europeas actuales.

    Y entre las novedades que podemos encontrar para este año (20-23 de mayo), destaca el cambio de ubicación a Fieramilano-Rho, que responde a la proyección de crecimiento de la feria, que hace necesario un espacio más adecuado para ayudar al desarrollo y expansión. De esta manera, el salón se traslada a los pabellones 8-12 de Fiera Milano en la ciudad de Rho, al norte de Milán. Se trata de un centro de exposiciones de vanguardia, capaz de satisfacer todas las necesidades gracias a la gran cantidad de servicios disponibles. La feria nos ha apoyado ofreciéndonos los espacios funcionales en el nuevo recinto. Los visitantes y expositores de Venditalia 2020 tendrán una bienvenida de cinco estrellas”, anota Ernesto Piloni.

    Otra de las novedades es la nueva imagen que presenta el salón, la cual ya puede verse en su página web y en los diferentes medios de comunicación y sitios web del sector o ámbitos afines. En cuanto a esta imagen renovada, el concepto clave por el que viene marcada es  ‘innovación en la continuidad’. En este sentido, los elementos gráficos del logotipo son una representación simbólica de la experiencia táctil que brindan las máquinas expendedoras: un circuito digital capaz de conectar personas, productos y tecnologías. La imagen es la de un vector en el que cada elemento va en una sola dirección: hacia adelante, en un mercado en continua evolución, como sucede con la historia de Venditalia. Los colores dominantes, son el verde, que significa crecimiento y renovación de un sector que está cambiando su piel y experimentando un nuevo renacimiento; y el azul, el color de la seguridad y la confianza. También se añade junto al nombre del certamen el eslogan en inglés: Worldwide Vending Show, con el que se pretende enfatizar la vocación internacional del evento.

    Organizado por Venditalia Servizi y promovido por Confida (Asociación Italiana de Distribución Automática), el salón se convierte cada dos años en uno de los mayores escaparates del sector, capaz de atraer a más de 20.000 visitantes. Recordar que en la anterior edición, celebrada en 2018, el encuentro contó con la presencia de más de 300 expositores de 22 países en más de 14.000 m2 de espacio expositivo. No en vano, la feria italiana representa a todos los segmentos de la industria de la venta automática: últimas tecnologías y sistemas de pago; gran variedad de productos alimenticios; las nuevas tendencias en hábitos de consumo, así como la nueva generación de máquinas expendedoras, un claro ejemplo de la aplicación de la inteligencia artificial y sus ventajas a la vida cotidiana.