Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Venditalia 2020 calienta motores

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 07, 2019

    El próximo año regresa uno de los eventos de la distribución automática de mayor relevancia a nivel europeo: Venditalia, organizado por Venditalia Servizi y promovido por Confida, la Asociación Italiana de Distribución Automática. Del 20 al 23 de mayo el recinto Fieramilano-Rho reunirá a toda la cadena de valor del vending, convirtiéndose en uno de los mayores escaparates del sector, capaz de atraer cada dos años a más de 20.000 visitantes. El certamen regresa tras el éxito de la edición de 2018, que contó con la presencia de más de 300 expositores de 22 países en más de 14.000 m2 de espacio expositivo.

    Todos los segmentos de la industria de la venta automática estarán representados en el salón, desde las últimas tecnologías y sistemas de pago hasta una gran variedad de productos alimenticios y las nuevas tendencias en hábitos de consumo. Se trata de un sector dinámico marcado por la innovación, de hecho la nueva generación de máquinas expendedoras, las cuales se podrán ver en la feria, es un claro ejemplo de la aplicación de la inteligencia artificial y sus ventajas a la vida cotidiana. De este modo, Venditalia se posiciona como una cita ineludible, que permitirá conocer a los visitantes hacia donde se dirige el vending y qué aspectos marcarán el futuro de esta industria tan cambiante.

    Y si hay algo que caracteriza a Venditalia, es su ciudad sede: Milán, un escenario único para un evento único. La ciudad italiana de Mián atrajo en 2018 a casi 7 millones de turistas, un 10% más que en 2017. Milán, con su estilo de vida, moda, diseño y experiencias gourmet, ha sido nominada por la prestigiosa revista internacional Wallpaper como Mejor Ciudad 2019. Asimismo, para el Wall Street Journal, es la ciudad más cool de Italia, con uno de los centros de exposiciones más funcionales y modernos del mundo: fieramilano.

    La distribución automática representa una excelencia del ‘made in Italy’, con más de 800 mil máquinas expendedoras instaladas en nuestro país y 3.000 empresas que emplean a unos 33.000 trabajadores. Estas cifras y la proyección de crecimiento del certamen nos llevaron a elegir un espacio más adecuado para ayudar al desarrollo y expansión de Venditalia. Fiera Milano nos ha apoyado ofreciéndonos los espacios funcionales en Rho. Los visitantes y expositores de Venditalia 2020 tendrán una bienvenida de cinco estrellas”, anota Ernesto Piloni, presidente de Venditalia.

    Recordar que el salón milanés ha renovado recientemente sus cargos, por lo que Ernesto Piloni renueva como presidente para los próximos tres años y Stefano Piccinini desarrollará la posición de vicepresidente.