Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Una nueva edición de Eu’Vend & coffeena en octubre de 2020

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ene 17, 2020

    La feria alemana Eu’Vend & coffeena regresa del 29 al 31 de octubre a Colonia para mostrar lo más destacado del panorama de la venta automática y el Servicio de Café en la Oficina (OCS); y este año lo hace acompañada de Orgatec, uno de los salones líderes destinados a los entornos laborales modernos, lo que significará un aumento de los visitantes profesionales. En este sentido, y debido al crecimiento cada vez más visible del OCS, que deriva en la creación de nuevos potenciales, la organización se ha planteado una reorganización estratégica del salón, que a partir de este 2020 tendrá periodicidad bienal y se desarrollará paralelamente a Orgatec. Con esta nueva sinergia, la Eu’Vend & coffeena ofrecerá a sus expositores de los ámbitos del vending y del Office Coffee Service (OCS) acceso al mundo de las oficinas y los proyectos, convirtiéndose así en la feria monográfica internacional para la distribución automática y el OCS.

    A diez meses para su celebración, son muchas las empresas que ya han confirmado su participación en el evento en calidad de expositoras, tanto alemanas como extranjeras, incluso más que en la última convocatoria. Asimismo, aquellas firmas interesadas en reservar su espacio en la zona expositiva pueden ya hacerlo a través de la renovada página web del certamen alemán, que se presenta con un nuevo logo y una apariencia más moderna y visual, fruto de la unión con Orgatec. Algunas de las compañías inscritas hasta la fecha son las siguientes, provenientes de más de 15 países, incluidos Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Israel, España, Taiwán y los Estados Unidos: Alfred Kärcher, Animo, Azkoyen, Aztek, Blupura, Brita, CCV Group, Darboven, Feig Electronic, Flo, Garz & Fricke, Lorenz Bahlsen Snack-World, Mikrolab, Nayax, Pentair, Red Bull, rheavendors servomat y Waterlogic.

    Por otro lado, la edición 2020 presentará nuevas incorporaciones de renombre, como las empresas alemanas Coca-Cola European Partners, Coffema, CUP & CINO, Grünbeck Wasseraufbereitung, Hans Riegelein + Sohn, Kellogg y Vorwerk Temial. De fuera de Alemania estarán presentes DF Italia, Franke de Suiza, KUARIO de los Países Bajos, Mistral Constructeur de Francia, Parlevel Systems de los Estados Unidos y Zummo Innovaciones Mecanicas de España. 

    Eu’Vend & coffeena ofrece a los operadores de vending todo tipo de soluciones para la venta automática, que van desde máquinas profesionales de café, bebidas calientes y frías; snacks y productos alimentarios, hasta sistemas de pago; vasos y envases; todo ello en un mismo lugar”, explica Stefanie Mauritz, directora del certamen.

    La feria también brindará nuevos conceptos e innovaciones para grandes clientes del sector, como son Autobahn Tank & Rast, Compass Group, Deutsche Post, Dorint, Eurest, Eurowings, Fraport, Geile, Lekkerland, Real, Rewe, Selecta, Sodexo y Volkswagen. A ello se le suman participantes pertenecientes al creciente mercado del servicio de café para oficinas, como por ejemplo Coffee at Work, Coffee Perfect, Kaffee Partner y Seeberger, entre otros.

    Cabe recordar que en Eu’Vend & coffeena no solo se presentarán los conceptos, tendencias e innovaciones más recientes en la industria de la distribución automática y el OCS, sino que también estarán presentes los últimos desarrollos en micromercados (micromarkets) y venta desatendida (unattended retail). En este sentido, la próximo edición traerá consigo días  temáticos para operadores, destinados a mostrar nuevas soluciones en los ámbitos de los envases y recipientes, métodos de pago, expendedoras automáticas y productos para abastecer las máquinas. El programa se completa con conferencias y visitas guiadas, además de degustaciones.

    Y, por último, dado que el salón se  celebra este año en paralelo a Orgatec, abordará los siguientes puntos clave:

    - Nuevos entornos de trabajo (new work): las oficinas se han convertido en auténticas cafeterías, donde mantener reuniones con compañeros o socializar frente a las máquinas vending. Es por ello que ante esta tendencia cada vez más visible, en la que el café es sinónimo de socialización y desconexión, los operadores comienzan a ofrecer servicios totalmente automatizados que, en combinación con estos nuevos entornos laborales, presentan interesantes oportunidades de negocio.

    - Hospitality (hostelería): el vending está ganando terreno en nuevos ámbitos de acción, como hoteles, instituciones educativas, hospitales y centros de atención sanitaria, así como en el transporte local y de larga distancia. En cinco áreas dedicadas al tema del Hospitality, Orgatec y Eu’vend & coffeena mostrarán cómo se pueden integrar las soluciones de venta automática en espacios comerciales y públicos.

    - Micromercados: ampliamente extendida por Estados Unidos y Asia, esta tendencia está llegando ahora a Europa. En el certamen, un gran número de proveedores darán a conocer soluciones orientadas al futuro para puntos de venta desatendidos.