Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Una nueva edición de China VMF

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Feb 26, 2019

    Desde ayer, 25 de febrero, y hasta mañana miércoles 27, el Área B del recinto ferial China Import & Export Fair Complex de Guangzhou abre las puertas de la séptima edición de China International Vending Machine&Self-Service Facilities Fair (China VMF) , uno de los certámenes más relevantes del sector de la distribución automática tanto en China como en todo el continente asiático, organizado junto a la Asociación de Vending de Asia-Pacífico.

    Tras una intensa campaña de promoción exterior e internacionalización, la feria ha logrado un fuerte apoyo de las asociaciones de vending y servicio de café más importantes, tanto del continente asiático como del resto del mundo, entre ellas la EVA, Aneda o Confida. Son también muchas las marcas que han confiado en China VMF para presentar sus productos innovadores y las últimas tecnologías, con un crecimiento del 130% de los expositores internacionales. En este sentido, el certamen ha doblado las cifras respecto a la convocatoria de 2018, con una superficie expositiva de  40.000 m2 y alrededor de 460 compañías expositoras, entre las que destacan: Bianchi Industry SPA, Laqtia S.L., MEI (CPI), Nayax, Apliven o Sandenvendo.

    En cuanto al número de visitantes, este gira en torno a 41.000, debido al aumento del espacio expositivo. Asimismo, el número de compradores extranjeros alcanzará su record, con más de 2.000.

    Además del lanzamiento de nuevas soluciones y tecnologías, el salón pondrá al alcance de los profesionales del sector las tendencias más actuales de la venta automática gracias a un completo programa de ponencias que dio inicio ayer y que lleva a cabo hoy su segunda y última jornada. Ponentes de renombre favorecerán el intercambio de ideas y experiencias así como promoverán las compras internacionales y la comunicación dentro de la industria, activando el networking y los vínculos comerciales.

    Entre los más de 350 fabricantes de máquinas expendedoras, operadores y otros profesionales dedicados a la distribución automática y ámbitos afines que imparten estos días sus interesantes conferencias, cabe subrayar la presencia de Francesc Güell, secretario general de Aneda, quien habló el pasado 25 de febrero sobe cómo fidelizar al consumidor en los mercados desatendidos. Recordar que Aneda, gracias a las buenas relaciones internacionales, participa en la mayoría de las ferias del vending a nivel institucional y como parte activa en muchas de ellas, a través de ponencias y acuerdos promocionales. En esta ocasión, el presidente de la asociación, Raúl Rubio, también se ha trasladado a China para mantener reuniones bilaterales con distintos actores de relevancia para la industria.

    Asimismo, Erwin Wetzel, director general de la EVA, desarrolló la charla ‘Tendencias de mercado en Europa’ y hoy le ha llegado el turno a Massimo Trapletti de Confida, quien también ha puesto de manifiesto la situación de la venta automática en Europa.

    La próxima edición de China VMF se desarrollará del 4 al 6 de marzo de 2020.