Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    La cuarta edición de Vendibérica cierra con excelentes cifras

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Oct 26, 2017

    Después de tres intensas jornadas de celebración, el pasado viernes, 20 de octubre, cerraba sus puertas la cuarta edición de la Feria Internacional del Vending, Vendibérica 2017, organizada por IFEMA y promovida por Aneda (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos).

    La edición 2017 ha sido un éxito tanto en lo relativo a la cifra de empresas expositoras, más de 150, lo que representa un crecimiento del 30% en la superficie contratada de exposición con respecto a la pasada edición celebrada en 2015, como en las visitas profesionales que, a falta de cifras oficiales, habrían superado las expectativas de los organizadores que preveían la presencia de más de 9.000 profesionales de más de 30 países.

    El salón ha vuelto a reunir en un solo espacio a toda la cadena de valor del sector: operadores, fabricantes de maquinaria, productos alimenticios, soluciones tecnológicas, equipamiento y componentes, medios de pago, entre otros. Vendibérica ha contado con una herramienta al servicio de las empresas participantes y visitantes profesionales, Vía Innova, un directorio que ha recopilado y mostrado todas las novedades presentes en la edición de 2017 para el sector del vending. De esta manera, todos los operadores de la distribución automática han podido conocer, de primera mano y en un solo vistazo, las innovaciones presentadas en la feria, apostando por dar visibilidad tanto al sector como a canales de comunicación de un segmento industrial enfocado a la innovación y las nuevas tecnologías. Asimismo, el certamen ha presentado una nueva iniciativa de trabajo: el Box de Formación, un foro donde los expositores pudieron presentar sus novedades en productos o soluciones, organizar seminarios, mesas de debate, compartir experiencias y conocimientos o impartir clases teóricas y prácticas relacionadas con sus últimas novedades y soluciones para el sector. De esta forma, la Feria Internacional del Vending, se ha confirmado una vez más como la mejor plataforma comercial para dar a conocer el esfuerzo en I+D del sector del vending, según explican desde la organización. Como complemento a la exposición comercial se ha desarrollado también una intensa agenda de jornadas técnicas, encuentros de negocio y un programa de invitados para operadores de toda la Península Ibérica. El sector del café ha tenido un especial protagonismo en esta convocatoria de Vendibérica, con la celebración, el 18 de octubre, del ‘Día del Café’, organizado en colaboración con el Fórum Cultural del Café. La jornada promovió un mayor conocimiento de esta bebida caliente, oportunidades en el sector del vending, y características en todos sus aspectos mediante catas, talleres y ponencias. Como novedad, la Feria Internacional del Vending creó un nuevo espacio en el núcleo de conexión entre los pabellones 4, donde se celebraba el certamen, y el 6, donde mostró nuevas oportunidades de negocio y las últimas soluciones para la industria de la distribución automática. Se trata de The Vending Store, que quiso, a través de su oferta, atender unas necesidades concretas de consumo y trabajo. En dicha área, se encontraban desde material de oficina hasta móviles (cargadores, auriculares, pen drives, baterías, tóner y cartuchos para impresoras…); pasando por parafarmacia; boutique (corbatas, pañuelos, gemelos…); refrescos; agua; café (Coffee Corners, Coffee to go); frutas; IV gama (comida preparada); comidas calientes; helados y congelados, o sándwiches.