Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Innovación y transformación digital, las claves de H&T 2020

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jun 12, 2019

    La organización de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, trabaja ya en el formato y contenidos de la próxima convocatoria, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), entidad organizadora del evento. El encuentro, inmerso actualmente en la convocatoria de empresas, prepara ya un programa altamente especializado para ofrecer a compañías y profesionales los recursos y herramientas necesarias para maximizar la rentabilidad del negocio. Cabe mencionar que el salón cerró su edición 2019 con más de 12.000 profesionales inscritos y más de 200 empresas, que valoraron muy positivamente la capacidad del encuentro para generar negocio.

    Precisamente con esta premisa, H&T ha diseñado una cita renovada en cuanto a espacios y formatos que, por primera vez, y a tenor de la demanda, ocupará los dos pabellones de FYCMA, más de 17.000 m2 donde la exposición convivirá con áreas para la formación, el networking y la demostración de productos y servicios. La innovación y la transformación digital serán protagonistas tanto en la zona expositiva como en los diferentes foros de contenido, en los que expertos de dichos ámbitos mostrarán soluciones vinculadas a este proceso y trasladarán a los asistentes herramientas y propuestas para incorporarlas a su cadena de valor. Talleres, prototipos, demostraciones o entrenamientos conformarán las actividades relacionadas con esta temática.

    Asimismo, y en respuesta a las inquietudes trasladadas en ediciones anteriores por los participantes, H&T 2020 reforzará los contenidos relacionados con el mantenimiento y mejora de la competitividad de los establecimientos, independientemente de su naturaleza. Para ello, representantes de las administraciones públicas y la iniciativa privada explicarán con detalle programas, procedimientos y métodos para certificar y apuntalar las buenas prácticas vinculadas a la calidad y la excelencia como elemento diferenciador. Los nuevos modelos de emprendimiento y la internacionalización serán otros de los pilares en torno a los que se desarrollará el programa técnico de H&T.

    Junto a ello, el foro seguirá prestando especial atención a la gastronomía, que se ha consolidado como hilo conductor fundamental para reivindicar su importancia cultural y patrimonial como propuesta de valor en la hostelería, la hotelería y los destinos turísticos. De esta forma, chefs y sumilleres de prestigio internacional realizarán clases magistrales y se promoverá la participación del producto autóctono local a través de las diversas denominaciones de origen, que encontrarán en el salón una plataforma de promoción ideal para dar a conocer su oferta más allá de su ámbito territorial.