Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Cuenta atrás para HostMilano 2019, la cita ineludible del canal HoReCa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 14, 2019

    Fieramilano Rho se prepara esta semana para recibir la edición más grande, completa e innovadora de HostMilano, la feria profesional dedicada a la hospitalidad y la restauración más relevante en Italia y una de las más importantes a nivel europeo. Según las cifras que ha dado a conocer la organización, está 41 convocatoria, que se celebra del 18 al 22 de octubre, se prevé muy prometedora, representando un excelente escaparate para expositores y compradores.

    En este sentido, este año serán 2.249 las firmas expositoras que acudan al salón, un 3,8% más que en la anterior edición, desarrollada en 2017, demostrando, una vez más, el liderazgo de la feria en un sector como el HoReca, que está actualmente en pleno crecimiento. De estas, 1.360 serán italianas y 889 provenientes de 55 países extranjeros (un 7% que la pasada convocatoria), entre las que se incluye el otro gran exportador de Europa junto con Italia: Alemania. Asimismo, cabe destacar que la presencia de Estados Unidos ha crecido hasta un 20% gracias, entre otras cosas, al respaldo del Servicio Comercial de los Estados Unidos (US Commercial Service). Asistirán también empresas de Bélgica (20%), Grecia (23%) y Reino Unido (12%). En términos absolutos, los diez principales mercados por presencia son Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, Grecia, Suiza y Portugal.

    Entre los expositores destacan compañías como Azkoyen, Grupo Evoca, Bianchi Industry, BWT water + more Italia, Dalla Corte, Pentair Water Italy, Rhea Vendors Group y asociaciones como AFEHC o Confida.

    Como viene siendo habitual, el evento se organizará en tres grandes zonas, para fomentar así las sinergias entre áreas que tienden cada vez más a cruzarse entre sí a través de formatos híbridos. En este sentido, dentro de la industria de la Panadería/Pizza/Pasta el número de expositores  ha crecido un 19%, mientras que el área dedicada al Foodservice Profesional ha aumentado en un 8%, el mismo incremento respecto a 2017 que ha sufrido el sector de la Heladería/Pastelería, donde se incluyen bares, máquinas de café, vending y artículos relacionados con el café, té y bebidas calientes.

    De este modo, el sector del Foodservice, junto con la Panadería/Pizza/Pasta será el más ampliamente representado, con un 43,8% del total de empresas participantes, seguido del relativo a Bares/Máquinas de Café/Café-Té/ Vending (37,6%) y Equipamiento (18,6%).

    Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, además de los visitantes profesionales, que ascendieron a 187.000 en 2017, la feria dará la bienvenida a más de 1.500 compradores de 80 países, sobre todo EE. UU., Canadá, Medio Oriente, Emiratos Árabes Unidos, China y Rusia. Esto supondrá una facturación del 80% y una vasta mezcla cultural y profesional gracias a la colaboración con ICE Agenzia.

    Asimismo, en el encuentro se llevarán a cabo más de 500 eventos de diferente índole, relaciones con la panadería, la restauración, la decoración o la heladería. Y es que HostMilano se ha convertido convocatoria tras convocatoria en un punto de encuentro para las firmas naciones e internacionales más importantes del canal HoReCa, además de la antesala de las tendencias que sacudirán la ‘hospitalidad’ en el futuro.

    Durante cinco días Fiera Milano no solo se convertirá en una oportunidad de negocio única en la que encontrar productos y soluciones innovadoras, sino que entre los stands y las distintas áreas expositivas los visitantes podrán disfrutar de una experiencia multisensorial real, que abarcará desde presentaciones de empresa hasta demostraciones de cocina de chefs galardonados, creaciones de panaderos y diseñadores de pasteles así como exhibiciones de los mejores baristas. También habrá espacio para seminarios que brindarán las últimas actualizaciones sobre la evolución del mercado y los temas más candentes de la industria, como formación y aprendizaje para jóvenes que ingresan en la profesión, los desafíos que enfrentan los profesionales a nivel internacional, la sostenibilidad de los procesos y diseños o técnicas de comunicación y ventas