Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Velarte nombra a José Vicente Herrero como nuevo director general

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Dic 17, 2019

    A partir del próximo año, el fabricante de snacks horneados Velarte iniciará una nueva etapa con José Vicente Herrero al frente de la compañía. De este modo, el hasta la fecha responsable de negocio de Baleària asumirá el cargo de director general, en el marco de una reorganización empresarial que se hará efectiva a comienzos de 2020. Asimismo, también se llevarán a cabo cambios en las direcciones de Producción y Recursos Humanos. Herrero sustituye en el cargo a José Manuel Selma, quien asumió el mando de la firma tras la muerte de Enrique Velarte hace casi dos años.

    Con esta nueva estructura organizativa, Velarte se marca como objetivo impulsar el desarrollo de nuevos productos y mercados así como la innovación, planificación, control de gestión y digitalización de negocio, según informa el diario Las Provincias.

    Vendibérica, un abanico de oportunidades

    La innovación forma parte del ADN de la empresa, algo de lo que fueron testigos los profesionales asistentes a Vendibérica, el escaparate donde la compañía presentó sus últimos lanzamientos al mercado, enfocados en satisfacer las necesidades reales de consumo, que van ligadas a tendencias y hábitos saludables.

    En este sentido, el fabricante de horneados con sede en Valencia presentó en el certamen las incorporaciones más recientes a su oferta de snacks y las propuestas más innovadoras para el canal vending. Entre ellas destaca Velarte Natur Bio, unos deliciosos palitos de espelta integral con semillas de girasol elaborados con ingredientes 100% procedentes de la agricultura ecológica.

    Esta novedad llega tras el éxito que ha tenido entre los consumidores el Mini Pan de Pipas, la primera referencia dentro de la gama Natur, la cual la compañía presentó al mercado hace un año, aprovechando la celebración en Sevilla de EVEX 2018. Se trata de mini palitos de pan crujientes con pipas totalmente naturales, con sal baja en sodio, aceite de girasol alto oleico y tan solo 160 kcal, convirtiéndose en la solución perfecta para combatir el hambre sin renunciar a una dieta equilibrada. Además, no contienen colorantes, ni conservantes, ni azúcares añadidos, ni aceite de palma. Ambos snacks, sabrosos y equilibrados, son ideales para el canal vending, pues están disponibles en cómodos envases de 40 gramos, en el caso de los palitos Bio, y 35g para el mini pan.

    Además de las referencias arriba mencionadas, no faltó en el stand de Velarte una de sus líneas estrella, Snackium, compuesta por siete sabores que destacan por sus ingredientes gourmet y la fusión de culturas gastronómicas: Sal de Ibiza y Pimienta; Espelta y Avena; Pipas; Chia y Frutos Secos; Algas; Quinoa, y Veggie. A ello se le añaden sus ya conocidos palitos con aceite de oliva y sus palitos integrales, que presentan una imagen renovada, más actual y llamativa, su exitoso pan de pipas y otras de las variedades que conforman su extenso catálogo, como las barritas sabor a queso, cereales o cacahuetes. Y sin olvidar su pan con chocolate negro para los más golosos.