Buscar

Vending, OCS y Horeca

Serunion y la Fundació Banc dels Aliments firman un convenio para la donación de excedentes alimentarios

aksel_helbek_director_comercial_de_serunion

Como parte de su política de responsabilidad social y en línea con su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ‘Hambre Cero’ de las Naciones Unidas, Serunion da un paso adelante en la reconducción del excedente alimentario al firmar un acuerdo de colaboración con Fundació Banc dels Aliments para centralizar toda la derivación de excedentes alimentarios en Catalunya. Entre los principales centros que se acogen a esta iniciativa se encuentran los restaurantes que la compañía gestiona en el Palau de la Música, el World Trade Center, Sabdvik, Lestonnac y Televisió de Catalunya, entre otros.

El volumen de excedentes que la empresa cedió de manera altruista durante el último año para su consumo por parte de colectivos vulnerables ascendió a 26,5 toneladas a nivel nacional. “Esta medida es la punta del iceberg de un proyecto contra el despilfarro alimentario, en el que tanto restauradores como consumidores y productores tenemos que trabajar juntos para que el sistema sea lo más eficiente posible y respetuoso en la gestión de los recursos naturales para garantizar que los alimentos excedentes, si se generan, tengan un fin social que garantice la humanización del sistema y a su vez evite la generación de residuos orgánicos que perjudican al medioambiente,” explica Aksel Helbek, director comercial de Serunion.

Esta colaboración entre la Fundació Banc dels Aliments y Serunion se inició hace más de 20 años gracias a la vinculación de Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, al patronato de la fundación. Entre otras acciones, la firma asume la manutención de los voluntarios que participan en ‘El Gran Recapte’ que la fundación organiza cada año, y en el que Serunion dona alrededor de un millar de bocadillos durante los cuatro días que dura la recogida de alimentos de las grandes superficies. Además, anualmente la compañía organiza jornadas de donación de alimentos por parte de sus propios trabajadores justo antes del periodo estival, con el lema “para los que el hambre no da vacaciones”, llegando el año pasado a recoger 540 Kg de alimentos.

La política de responsabilidad social de Serunion se enmarca en un proyecto común con Grupo Elior, su empresa madre, bajo el lema ‘Positive foodprint plan’, con el propósito de generar un  impacto positivo en el desarrollo de la actividad. Éste trabaja sobre cuatro pilares: Elecciones Saludables, Ingredientes Sostenibles, Modelo Circular y Desarrollo de personas y comunidades.

Compartir en :