Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Fruut da consejos para reducir el desperdicio estas Navidades

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Dic 17, 2018

    Las Navidades son conocidas por los excesos: exceso en las compras, en el consumo y en las comidas. Con la excusa de reuniones entre amigos, cenas familiares y comidas de empresa, se realizan banquetes a gran escala donde nunca falta la comida pero siempre sobra.

    Fruut, la marca portuguesa de fruta deshidratada 100% natural, es fiel defensora de evitar el desperdicio de comida sea la época que sea. Uno de sus valores diferenciadores es justamente ese: sus productos se realizan con fruta ‘fea’ que ha sido rechazada por el mercado por no cumplir los estándares estéticos que dicta la industria y que los consumidores demandan.

    Es por ello que la firma ha decidido crear una pequeña guía para anfitriones con consejos sobre cómo aprovechar la comida y evitar el desperdicio estas Navidades:

    1. Planificar de antemano las cantidades y el número de comensales: antes de ir al mercado a comprar los ingredientes, haz una lista con lo que necesitas. Considera el número de comensales que asistirán y compra lo necesario para que cada persona pueda disfrutar de una ración de cada plato (no es necesario repetir pues habrá más comida).

    2. Saber lo que se necesita: No te dejes engañar por las novedades y el marketing promocional en los supermercados. Por supuesto habrá decenas de variedades de postres y alimentos nuevos que no encontrarás a lo largo del año pero no te dejes llevar por sus carteles o por su capacidad de impactar. Compra solo lo que necesites o correrás el riesgo de que no te guste la novedad y tengas que desecharla.

    3. Tener a mano cajas o tupperwares: hazte con cajas de cartón o tupperwares para poder repartir las sobras (si las hay) con cada comensal. Repartiendo la comida harás que el desperdicio sea menor pues las cantidades que se lleve cada persona serán moderadas y muy probablemente serán consumidas. Si comes fuera y te sobra comida, ¡no olvides pedirlo para llevar!

    4. Disponer siempre de snacks: quizás suene extraño pero los snacks son alimentos con una fecha de caducidad mayor que te permitirán salvar cualquier situación en la que un comensal tenga hambre. Sirven como entrante para que la persona comience a tener apetito y al final de cada comida servirlos en un bol o dar una bolsa ofrece la alternativa para quien continúe con hambre. Si además utilizas un snack saludable como Fruut estarás contribuyendo al consumo de fruta y garantizando que los niveles de azúcares no se disparan.

    “Con estos pequeños consejos contribuimos a hacer que las Navidades sean un poco más sostenibles y también un poco más saludables”, concluyen desde Fruut.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Vídeo: Evoca Group en Venditalia

  • Calendario de eventos

    Enero

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31