Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Coges Engine: la experiencia más completa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 11, 2019

    Del 2 al 4 de abril tendrá lugar uno de los eventos de referencia en el panorama de la distribución automática europea: Vending Paris. El fabricante de sistemas de pago Coges acudirá a la cita para mostrar al mercado francés en el stand B40 algunas de sus novedades más importantes, en el centro de las cuales si sitúa Coges Engine. Se trata de un sistema electrónico que gracias a su estructura modular satisface todas las necesidades en la gestión del vending, desde el control de los datos contables hasta la venta mediante cualquier tipo de dispositivo cashless. Además, Coges Engine se vuelve más completo con la integración de nuevas funciones y precisamente Vending Paris será el escaparate de todas ellas, entre las que se encuentra Nebular, un nuevo servicio para la conectividad en remoto de las máquinas expendedoras.

    Nebular permite transmitir información en modalidad bidireccional, de manera que la distribuidora automática ejerce el papel tanto de emisora como de receptora, detectando en tiempo real los datos de venta, las alarmas y los contadores de reservas y permitiendo la actualización de precios, parámetros y firmware. Los operadores podrán  recibir los datos directamente en el programa de gestión o acceder en cualquier momento a todo el parque de máquinas a través un portal web específico.

    Con Nebular, integrado en Coges Engine, el operador puede conectar sin esfuerzo todo su parque de máquinas a la red, ahorrando en tiempo y en costes, pues no ya no es necesario enviar un técnico para actualizar el sistema, determinar los datos o reembolsar una venta no realizada”. Esta solución de conectividad está diseñada pensando en las exigencias específicas de la distribución automática, en especial en lo que se refiere a los programas de gestión y los sistemas de pago más utilizados.

    En este sentido, Nebular demuestra, junto a la aplicación Pay4Vend para la compra con teléfono inteligente desde la expendedora automática, que las posibilidades de Coges Engine permiten una evolución cada vez más rápida para la venta automática, ofreciendo mayores ventajas cuando el sistema se ubica como master en el interior de la máquina. De este modo, Coges Engine integra las funciones más avanzadas de los sistemas de pago cashless con la gestión de efectivo y la telemetría en una solución potente, completa y flexible, adaptada a cualquier necesidad. Asimismo, es compatible con los principales protocolos de comunicación del mercado (Ejecutivo, MDB, BDV, RS232).

    Por otro lado, la firma ha decidido ampliar a tres años el periodo de garantía ofrecido para todas las versiones de Coges Engine adquiridas a lo largo de este 2019, demostrando, una vez más, su fiabilidad y versatilidad.

    Otra de las innovaciones que la compañía mostrará en el salón francés es el nuevo lector de billetes Creos, una evolución del anterior modelo Lithos. Algunos de los componentes fundamentales de Creos han sido rediseñados para llevar su fiabilidad y seguridad a niveles aún más elevados, manteniendo la compatibilidad mecánica y de software con la versión anterior. Entre las funciones más destacadas está la aceptación de los Ticket Restaurant, que es posible gracias a la integración con Coges Engine.

    “Nuestros cuarenta años de experiencia en el diseño de soluciones de pago para la distribución automática nos han llevado a crear un sistema electrónico de venta innovador y completo acorde las nuevas tendencias del vending, que es cada vez más inteligente, tecnológico y conectado. Tanto Coges Engine como los otros productos de nuestra gama permiten dar un salto de calidad a los operadores.”