Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Canaletas, premiada por promover la Formación Profesional en El Prat de Llobregat

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 18, 2019

    Enmarcado en las Jornadas FP.PRAT, organizadas por el Consejo de la FP Formación Profesional del Prat de Llobregat (Barcelona), se ha celebrado el acto FP i empreses: connectant necessitats. Durante este evento se ha distinguido a algunas empresas por su implicación y colaboración con la Formación Profesional en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat, entre ellas la compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua Canaletas.

    Como explica Mar Fernández, del Área de Promoción Económica, Comercio y Ocupación del Prat, “la empresa Canaletas ha destacado por su participación en el programa Innolab, gestionado desde el Área de Promoción Económica, Comercio y Ocupación del Ayuntamiento del Prat con la agencia Innobaix. Este programa supone un reto de innovación y desarrollo de un proyecto con el instituto Illa dels Banyols, tutorizando y facilitando la transferencia de conocimiento entre la empresa y el alumnado. Canaletas también ha destacado por su participación en los grupos de trabajo del Consell de la FP, aportando conocimiento, así como ofreciendo su colaboración para los diferentes proyectos planteados”.

    Por su parte, Jordi Morera, director general de Canaletas, comenta lo que supone recibir este reconocimiento: “Es un pequeño reconocimiento que sobre todo ha de servir para alentar a otras empresas a colaborar con la formación laboral, tanto de los jóvenes como de los no tan jóvenes con ganas de aprender. Muchas veces los empresarios y directivos nos quejamos de que no hay personas formadas en el mercado laboral, pues probablemente también es culpa nuestra si no aportamos un poquito a la formación laboral. Animo a las empresas a colaborar con la formación”. El proyecto propuesto por Canaletas consistió en la instalación de un economizador líquido-vapor. Los estudiantes dispusieron de dos equipos en sus instalaciones cedidos por Canaletas para realizar diferentes pruebas y observar las mejoras en el rendimiento del circuito de frio. Tras varias pruebas se pudo apreciar que el equipo mejoraba su eficiencia.

    Durante el acto, cuyo propósito es dar a conocer y prestigiar la formación profesional del municipio, otras empresas han sido reconocidas por su implicación y colaboración.