Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    XVIII Encuentro de Profesionales de Vending de Euskadi

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 15, 2019

    El día 10 de octubre se celebró en el Hotel Tamarises el XVIII Encuentro de Profesionales de Vending de Euskadi bajo el lema “Seguridad y responsabilidad en el vending”, una cita que organiza anualmente la EVE, Asociación Vasca de Vending. 

    La jornada comenzó con una visita a la fábrica de Coca Cola, en la que se hizo un recorrido por la factoría y el silo, tras el cual se trasladó el grupo hacia San Mamés, para disfrutar de un Show Cooking en el restaurante de Fernando Canales (1 estrella Michelin), con una comida espectacular realizada en vivo.

    El presidente de la EVE, Luis T. Diaz de Cerio, fue e encargado de inaugurar el encuentro, agradeciendo a los patrocinadores su colaboración para que esta celebración se pudiera hacer realidad. Por otro lado, remarcó el 40 aniversario de la empresa SIMAT, el 50 aniversario de Velarte y el 30 aniversario de la creación de la ACV (Asociación Catalana de Vending) que justamente se celebró el mismo día que el encuentro.

    Tras el saludo, Carlos Abad, vicepresidente de la EVE presentó a los ponentes y moderó la jornada. A continuación Aurelio Aranaga, secretario de la EVE, explicó la cadena de valor del producto en su presentación “El producto, desde el origen al cliente” y todos los factores que hay que tener en cuenta para que el producto llegue de manera óptima hasta el cliente.

    Tras su intervención, llegó el turno de Mireya Álvarez Zulueta, responsable en Seguridad Alimentaria de la empresa Biotalde, quien explicó cuáles son las claves de éxito y seguridad alimentaria, haciendo hincapié sobre todo en aspectos como las buenas prácticas de manipulación de alimentos, APPCC y la listeria. Durante su presentación remarcó la importancia de no confiarse y de limpiar convenientemente las máquinas.

    La clausura del acto la realizó Jon Karla Liceaga, Coach en Adegi (Asociación de empresas de Guipúzcoa) con su presentación “¿Cómo lograr lo imposible?”, donde remarcó la importancia de las pirámides invertidas en las organizaciones, el atreverse a acompañar vs empujar a las personas de la organización y el concepto de felicidad. Jon Karla insistió en que el propósito de las empresas no es enseñar, sino ayudar a aprender a los trabajadores de la organización para que puedan desempeñar sus tareas. Por último subrayó la importancia de salir del YO y centrarse en el objetivo global de la empresa.

    Tras esta presentación, se pusieron sobre la mesa algun as de las conclusiones extraídas durante la jornada y se dio paso a un cocktail y cena en el restaurante Tamarises.

    Cabe mencionar que este XVIII Encuentro fue patrocinado por: Azkoyen, Bimbo, Bocadis, Calidad Pascual, Eurovending, EVOCA, FAS Madrid , Galletas Gullon, Iparvending, Josmar, Juper, Nestlé Profesional, Ñaming, Simat, Sistiaga , Urkotronik, Velarte, SandenVendo, y contó con la inestimable colaboración de Biotalde, Adegi y Restaurante San Mamés por Fernando Canales.

    Sin duda, fue una jornada para afianzar relaciones entre proveedores, patrocinadores y miembros de la EVE. "Una de las mejores jornadas de la historia de los encuentros de profesionales de Vending de Euskadi", señalan desde la organización, desde donde anuncian que el próximo encuentro de profesionales del vending de Euskadi está previsto se celebre el 8 de octubre de 2020, y en el que esperan de nuevo congregar a los profesionales del sector de la venta automática.