Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Una residencia de Conegliano (Italia) gana el premio ‘Vending Sostenible’ de Confida

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Oct 19, 2017

    En la casa de reposo y residencia de ancianos Fenzi de Conegliano, en la provincia italiana de Treviso, el café sabe a solidaridad. Tras la barra del bar trabajan mayores de 40 años en situación de precariedad económica que ahora tienen una oportunidad para reinsertarse profesionalmente y recuperar la motivación por el trabajo.

    Esta iniciativa del municipio de Treviso fue galardonada con el premio ‘Vending Sostenible’ otorgado por Confida (Asociación Italiana de la Distribución Automática) como parte deCRESCO Award, promovido por la Fundación Sodalitas y ANCI (Asociación Nacional de Municipios Italianos) para valorizar y reconocer las iniciativas innovadoras de los municipios italianos en el campo del desarrollo sostenible del territorio. Dicho premio fue recogido el pasado martes 17 de octubre por el alcalde de Conegliano Fabio Chies durante la Asamblea Nacional de la ANCI en Vincenza (Italia)

    Esta iniciativa consiste en la activación de prácticas de formación para la gestión del bar de la residencia junto a los empleados de la empresa de distribución automática Service Vending srl, con el fin de reinsertar en el mercado laboral a las personas desempleadas o desfavorecidas.

    El ‘Bar solidario para un territorio sostenible’ conjuga  empresa, solidaridad, sostenibilidad y políticas activas de empleo”, señala Michele Adt, director de Confida. “Con el proyecto premiado, el municipio de Conegliano ha puesto en valor la función social del vending, en línea con los valores de proyecto Vending Sostenible de Confida. Además de promover la recolocación laboral de personas con dificultades, la iniciativa ha creado un espacio de socialización dentro de un centro para la tercera edad. Conegliano, en calidad de ganador del premio, tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el marco de Venditalia 2018, la feria más importante dedicada a la distribución automática que se celebrará en Fieramilanocity (Milán) del 6 al 9 de junio de 2018”.

    Desde 2014, Confida ha dado luz al proyecto ‘Vending Sostenible’, en el que trabaja una comisión específica formada por empresas del sector que se comprometió a estudiar los temas relativos a la sostenibilidad en las máquinas expendedoras. El proyecto cuenta con una página web en la que se recogen las mejores prácticas dentro de la industria del vending.