Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    La Noche del Vending regresa el 26 de junio

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Ene 09, 2020

    La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha anunciado ya la fecha de celebración de la séptima edición Noche del Vending, que tendrá lugar el 26 de junio. La entidad lleva a cabo una intensa labor para promover una vida sana a través de una alimentación y hábitos saludables. Para ello, la asociación desarrolla en toda la geografía española distintos eventos así como participa en encuentros institucionales y mesas redondas acerca de la temática.

    En este sentido, Aneda ha establecido un acuerdo con la Fundación Anda Conmigo para celebrar acciones conjuntas y fomentar así hábitos saludables en los ámbitos deportivos y de salud. En el marco de esta colaboración, el pasado 1 de diciembre la asociación española estuvo presente en Boadilla del Monte (Madrid) con su carpa ‘Vive el Vending’, donde entregó los productos de sus socios proveedores: Frit Ravich, Gullón, Alba, San Benedetto, Eneryeti, Snackíssimo, Productos Velarte, Simat, Solán de Cabras, Finas Horneados y Huhtamaki.

    Asimismo, en línea con el objetivo de convertir el vending en un sector saludable que vela por la salud y el bienestar de las personas, Aneda lleva a cabo periódicamente reuniones con autoridades e instituciones púbicas. La último se celebró el pasado 3 de diciembre en Valencia, donde Raúl Rubio y Yolanda Carabante, presidente y gerente de la asociación, respectivamente, mantuvieron un encuentro con Isaura Navarro, Secretaria General Autonómica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

    Entre otras cuestiones, en dicha reunión se trató sobre la aplicación del Decreto 84/2018, de 15 de junio, del Consell, de fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros de la Generalitat, que regula la instalación y funcionamiento de las máquinas de venta de alimentos y bebidas en establecimientos y centros públicos de la Generalitat, en concreto centros y establecimientos de carácter educativo, sanitario y de servicios sociales de titularidad de la Administración de la Generalitat”, explican desde Aneda, quien se reunieron también durante la mañana de ese mismo día con la Dirección General de Comercio y Consumo, donde estuvieron presentes Abel Francés, subdirector de Consumo, y Bernardo Rosell Bono, jefe del Servicio de Inspección.

    Aprovechando la ocasión, Raúl Rubio y Yolanda Carabante se desplazaron por la tarde a las Corts Valencianas para asistir al encuentro con el Grupo Parlamentario Socialista, con los portavoces Carlos Laguna, Francisco Rubio y David Calvo. “En un ambiente distendido, se intercambiaron datos de interés sectorial y se detallaron todas las cuestiones que los portavoces fueron preguntando sobre el sector, mostrando un gran interés por la industria de la distribución automática. Nos emplazaron a seguir manteniendo estos encuentros para dotar de información más objetiva sobre la industria. Sin duda, un día completo y muy productivo en Valencia con la compañía de nuestro Delegado Regional, Salvador Montalvá”.

    Descubre todo lo que pasó en la última edición de la Noche del Vending, celebrada en Valencia el pasado mes de junio.