Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Confida participa en ‘Cresco Award’ con un premio dedicado al vending sostenible

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Jun 07, 2017

    ‘CRESCO Award’, organizado por la Fundación Sodalitas en colaboración con ANCI (Asociación Nacional de Municipios Italianos), es un reconocimiento otorgado a los municipios italianos por las iniciativas más eficaces en la promoción del desarrollo sostenible del territorio. Este año, en el que se celebra la segunda edición del galardón, se incorporará una nueva categoría dedicada al ‘Vending Sostenible’, gracias a un acuerdo de colaboración con Confida (Asociación Italiana de la Distribución Automática). Este premio será entregado al municipio que haya sabido explotar el potencial que ofrece la distribución automática para mejorar la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de las personas. Supone una importante ocasión para dar visibilidad a la contribución del sector del vending tanto en el territorio como en la colectividad.

    En particular, el premio de Confida pretende dar valor a las soluciones virtuosas que se pueden obtener gracias a la distribución automática: ahorro de energía, promoción del reciclaje y recogida diferenciada de residuos, eficacia y eficiencia de la logística y la distribución, educar en comportamientos y estilos de vida más responsables, disponibilidad de productos alimentarios donde antes no había, iniciativas de colaboración con asociaciones que se ocupan del medio ambiente y la sociedad, servicio con modalidad dedicada a personas con discapacidad, difusión de información útil a través de la tecnología proporcionada por las máquinas expendedoras, etc.

    La distribución automática está constituida por una gran cantidad de competencias empresariales, de investigación e innovación y de especializaciones profesionales que lo convierten en uno de los sectores económicos más dinámicos. Sin embargo, su especificidad radica en el hecho de que nació y se ha desarrollado como un servicio para las personas y la colectividad”, señala Piero Angelo Lazzari, presidente de Confida. Añade que “combinando el aspecto económico con el social, el vending proyecta su futuro en el ámbito de un desarrollo cada vez más sostenible: las máquinas expendedoras han reducido el consumo de energía gracias a su tecnología,  los productos alimentarios son capaces de satisfacer las expectativas nutricionales de los diversos tipos de consumidores, y los vehículos utilizados son más respetuosos con el medio ambiente. En definitiva, el vending tiene como referencia, en una perspectiva de mayor difusión, los valores de las personas, del medio ambiente y de un desarrollo solidario. Con estas premisas, la presencia de la distribución automática en el contexto del Cresco Award representa una importante ocasión para dar visibilidad a la contribución que nuestro sector puede ofrecer a nivel de atención sobre el territorio y la colectividad en colaboración con las instituciones locales y nuestros grupos de interés”.

    Cómo participar en ‘CRESCO Award’

    Al participar en CRESCO Award, los municipios, ciudades metropolitanas y regiones tienen la oportunidad de poner de relieve su contribución al desarrollo sostenible de acuerdo con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de las Naciones Unidas.

    Dichos entes podrán candidar proyectos, ya realizados o en fase avanzada, referentes, por ejemplo, a temáticas como la aceptación e inclusión social, la economía circular y la economía compartida, la eficiencia energética y la gestión sostenible de los residuos, la movilidad sostenible, la prevención y protección de la salud, reducir el desperdicio de alimentos o el bienestar territorial.

    La participación en los premios Cresco es gratuita y la presentación de los proyectos deberá llevarse a cabo antes de las 13 horas del 31 de julio de 2017, a través de la plataforma digital ‘ideaTRE60, puesta a disposición por la fundación italiana Accenture.

    Los premios se otorgarán en el ámbito de las siguientes clases demográficas:

    -Menos de 15.000 habitantes

    -De 15.001 a 50.000 habitantes

    -De 50.001 a 150.000 habitantes

    -Más de 150.000 habitantes.

    También se podrá otorgar un reconocimiento especial a los mejores proyectos realizados en colaboración sector público-empresa.

    Las candidaturas serán valoradas por un jurado independiente formado por miembros de distintos ámbitos, presidido por el Rector del Politécnico de Milán, Ferrucio Resta. Mientras que los premios de empresa, serán entregados directamente por las firmas asociadas, a su inapelable juicio.

    Más información en el siguiente enlace.