Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Confida organiza una jornada sobre vending sostenible

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Nov 08, 2017

    Confida, Asociación Italiana de la Distribución Automática, organiza junto a la Universidad de Bérgamo (Italia) y el Centro para la gestión de la innovación y la transferencia tecnológica (GITT) una jornada titulada ‘La RSC como valor competitivo: el caso del Vending Sostenible’, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Departamento de Economía de la misma Universidad de Bérgamo.

    El tema de la sostenibilidad en la distribución automática afecta a muchos aspectos de la actividad de las empresas que operan en este sector, como la gestión eficiente de la energía y los almacenes de la compañía, la sostenibilidad en los transportes, la adopción de nuevas tecnologías , la elección de productos y la gestión de los residuos en la óptica de una economía más circular.

    Esta concienciación ha comportado ya desde hace algunos años que muchas empresas del vending se pregunten como reorganizar su propio trabajo de manera sostenible. A partir de estas reflexiones han surgido algunos proyectos interesantes, sin embargo lanzados a cuentagotas en el mercado.

    En este sentido, la intervención de Confida, a través del proyecto ‘Vending Sostenible’, ha permitido recoger estas experiencias y ponerlas a disposición de todo el sistema, permitiendo a las compañías de la industria de la venta automática trabajar juntas para iniciar un camino que deberá llevar a todo el sector a tener un enfoque más sostenible.

    Programa

    14.30h. Registro de los participantes

    15.00h. Apertura de las puertas

    Bienvenida a cargo de Giancarlo Maccarini, Vicerector de la Universidad de Bérgamo; Sergio Baragetti, Director de GITT; Oscar Fusini, Director General Ascom Bergamo Confcommercio, y Piero Angelo Lazzari, Presidente de  Confida.

    Ponentes

    Silvana Signori, profesora asociada en economía empresarial de la Universidad de Bérgamo

    Massimiliano Tellini, responsabile de economía circular en Intesa Sanpaolo

    Anna Reina, coordinadora de la comisión Vending Sostenible de Confida

    Presentación del proyecto de los estudiantes de la Universidad de Bérgamo

    Daniela Andreini, profesora asociada de economía y gestión de las empresas de la Universidad de Bérgamo

    Giuseppe Pedeliento, investigador de economía y gestión de las empresas de la Universidad de Bérgamo

    Estudio de caso

    Francesco Frova, director regional de Europa del Sur de N&W Global Vending

    Zana Vuleta, responsable de comunicación de Serim

    17.00h. Debate

    17.30h. Clausura