Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Confida ofrece una conferencia sobre vending y sostenibilidad

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Jul 06, 2016

    Cerca de 30 millones de italianos utilizan a diario máquinas expendedoras, no sólo para comprar snacks o bebidas, sino también productos de higiene personal, juegos, artículos de papelería y mucho más. El del vending es un sector en auge al que Confcommercio Toscana y Confida, la asociación italiana de la distribución automática, dedican la conferencia que tendrá lugar hoy, 6 de julio, a partir de las 10 h en la localidad italiana de Patro: ‘ECO-Vending: la contribución de las empresas de la distribución automática a la sostenibilidad’.

    El encuentro se celebrará en la Sala del Consejo del Palazzo Buonamici Banci, en Via Ricasoli y contará con la presencia del presidente de Confida, Piero Angelo Lazzari, y el director de Confcommercio Toscana, Franco Marinoni.

    En estos últimos años la distribución automática ha experimentado un verdadero boom y cada vez más personas utilizan las máquinas vending. Si bien este es un negocio interesante para explorar en busca de oportunidades, también plantea algunas cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad”, explica Franco Marinoni, director de Confcommercio Toscana.

    Las máquinas expendedoras instaladas en la península italiana suman más de 800.000 unidades y distribuyen 5 mil millones de bebidas al año (160 por segundo).  En 2015 el sector registró una facturación de alrededor de 3,4 millones de euros (+ 3,1%) y 10,5 millones de bebidas (+ 2,6%) en comparación con 2014, según datos ofrecidos por Confida.

     "La expendedora es una poderosa herramienta y un elemento cada vez más relevante, ya que satisface las necesidades  de muchas personas,  que por motivos laborales o de estudios pasan mucho tiempo fuera de casa. El sector del vending ha desarrollado una serie de aplicaciones y soluciones  en línea con las expectativas de los consumidores,  las administraciones y la sostenibilidad", afirma Piero Angelo Lazzari, presidente de Confida.