Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Confida celebra una conferencia sobre la introducción de la certificación de cobros en el vending

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Nov 17, 2016

    Ayer, miércoles 16 de noviembre, se celebraba de la mano de la asociación italiana del vending, Confida, y de Confcommercio,  y en el marco del Estado General del Vending, la conferencia 1 de abril de 2017: introducción de la certificación de cobros en el vending, que ha versado sobre la nueva legislación fiscal  italiana sobre transmisión telemática de datos y control en máquinas expendedoras.  La nueva normativa prevé que los cobros se envíen a la ‘Agenzia delle Entrate’ (Agencia Tributaria) desde la máquina expendedora, mediante dispositivo móvil (ordenador de mano o smartphone), a fin de evitar su manipulación.

    Para Confida, se trata de uno de los problemas más críticos del sector de la venta automática, y por ello, la entidad ha querido hacer un balance de la situación dado el inminente vencimiento el próximo 1 de abril. La conferencia ha contado con las intervenciones de  Carlo Sangalli, presidente de Confcommercio;  Luigi Casero, viceministro de Economía y Finanza, y  Aldo Polito, director de la Agencia de Ingresos de Evaluación.

    Asimismo, el encuentro ha incluido una segunda conferencia, ‘La sostenibilidad social del vending en la economía circular’, con la que se ha querido llamar la atención sobre los valores del desarrollo equitativo, integrado y sostenible del vending.