Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    25 años del nacimiento de la EVA

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 06, 2019

    Este 2019 es muy especial para la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA), ya que se cumplen 25 años desde la creación de la entonces denominada European Vending Association (Asociación Europea de Vending) en 1994. Si bien los cambios que ha sufrido la industria de la venta automática durante estos años son innegables también lo es la clara necesidad de contar con una organización europea que defienda los valores y objetivos del vending. Se trata de un sector que ha tenido que adaptarse a numerosos desarrollos legislativos, cambios en los hábitos de consumo así como la aparición de nuevas tecnologías y la digitalización. La telemetría, los nuevos medios de pago, la creciente evolución del Office Coffee Service o las tendencias hacia la alimentación saludable y ecológica son algunas de las transformaciones que ha vivido la industria de la distribución automática y que se han reflejado en el diseño de nuevas soluciones y productos además de la búsqueda continua de la mejora y el crecimiento, con el consumidor como pieza fundamental.

    En estos 25 años la industria ha demostrado su unión y su espíritu colaborativo gracias a la EVA, haciendo frente a distintos tipos de desafíos que han sucedido en este periodo de tiempo, como la introducción y la implementación de las nuevas monedas y billetes de euro en el 2002 o algunos más recientes como la directiva europea sobre los plásticos de un solo uso, las limitaciones de eficiencia energética o los nuevos impuestos.

    La asociación se encuentra actualmente trabajando de manera activa en un evento que tendrá lugar a finales de año para conmemorar su 25 aniversario. Por el momento, la entidad ha renombrado su anterior boletín de noticias mensual denominado EVA Flash cambiándolo por EVA To Go.