Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Nuevo sistema de licitaciones del ROLECE

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    En Sector,
    Sep 19, 2018

    El ROLECE (Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado), que hasta el momento tenía carácter voluntario, excepto para las entidades del sector terciario, deviene desde el pasado 9 de septiembre obligatorio gracias a la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, de 8 de noviembre, según publica la empresa de asesoramiento y consultoría Àgora y ha facilitado a esta redacción la Asociación Catalana de Vending (ACV).

    Con esta Ley, se establece que todos los licitadores que se presenten a las licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado  tienen que estar inscritos en el ROLECE, que tiene carácter electrónico. El objetivo de este nuevo sistema de inscripciones es reducir las cargas administrativas que comportan las contrataciones con el sector público, ya que no es necesario traer toda la documentación referente a este tipo de gestiones, sino que se podrá tramitar la contratación únicamente con el certificado de alta en el ROLECE. Tanto las solicitudes de inscripción como la obtención de certificados se gestionan de modo telemático.

    Este sistema solo afecta a las entidades que operan a través del procedimiento abierto simplificado, regulado en el artículo 159 de la nueva Ley, la cual establece los umbrales económicos por los cuales se califica un procedimiento simplificado. Estos son: Por contratos de obras públicas, todos aquellos que el valor total sea igual o inferior a 2.000.000 euros o por contratos de suministros y servicios, los que el valor total sea igual o inferior a 100.000 euros. Lo que pretende este registro es facilitar la gestión en aquellas licitaciones de menor cuantía y así acelerar su adjudicación. No será necesaria la incorporación al sistema de todas las entidades que operen por encima de éstos umbrales.

    Para hacer efectiva la inscripción al registro es necesario aportar toda la información solicitada así como la documentación acreditativa de la misma. Toda ésta información, así como la guía a seguir, se encuentra en el siguiente enlace.

     

     

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31