Buscar

Vending, OCS y Horeca

Ford y Alibaba crean una máquina expendedora de coches

ford

La compañía automovilística Ford y el grupo de comercio electrónico Alibaba, a través de su plataforma Tmall, lanzaban el pasado 26 de marzo en la ciudad china de Cantón (Guangzhou) una máquina expendedora de coches mediante la cual los usuarios pueden probar, durante tres días, alguno de los 42 vehículos que contiene la máquina.

De momento, según informa Alibaba, los clientes no tienen derecho a adquirir el coche, sino que por ahora la iniciativa, denominada ‘Supercentro de pruebas de conducción’, está pensada para que los ciudadanos con una puntuación igual o superior a 700 puntos en el sistema de crédito social del país asiático puedan probar modelos de la marca Ford, como el Mondeo, el Kuga, el Mustang o el Explorer, y mejorar así su experiencia en preventa.

El proceso es sencillo y tiene una duración de no más de diez minutos, realizándose toda la transacción a través de una aplicación móvil. En primer lugar, los usuarios realizan su reserva de prueba y tras la aprobación y verificar su identidad mediante un selfie, pueden elegir una fecha para dirigirse a la máquina, donde un sistema de ascensores pone el vehículo a disposición del cliente. Si el cliente resulta satisfecho con el automóvil tras los tres días de pruebas, tiene la opción de regresar a este especial concesionario en forma de gato y cerrar el trato para comprarlo.

Alibaba ya cuenta con dos máquinas similares en Singapur y Shangái, pero esta iniciativa no es pionera, pues ya en 2015 la compañía estadounidense Carvana instalaba una expendedora de coches en Nashville.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte