Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    CoolingEU organiza un evento para debatir sobre el impacto de la refrigeración en la sociedad

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    En Sector,
    Jun 01, 2018

    La electricidad ha impulsado la era digital, y el calor ha sido esencial para preparar alimentos, calentarnos en invierno y para ejecutar y desarrollar las distintas industrias. Pero el frío también juega un papel indispensable para la sociedad y las economías modernas. Sin refrigeración, los alimentos no se conservarían, al mismo tiempo que el clima en oficinas, hogares y vehículos resultaría insoportable y los centros de datos y servidores no podrían procesar información. La refrigeración es pues un elemento decisivo para desarrollar nuestra vida diaria, además de ser un factor clave para el funcionamiento de máquinas vending.

    Es por ello que CoolingEU organiza entre las 9.30 y las 12.30 horas del próximo miércoles, 6 de junio, un evento para analizar qué papel desempeña la refrigeración en los distintos sectores del mercado económico. El encuentro, que tiene como objetivo establecer un diálogo colaborativo y compartir conocimiento, llega en formato ‘World Café’ (Café Mundial), de modo que está organizado como si fuera un desayuno o pausa-café, con mesas y refrigerios. Se trata de una metodología bastante extendida, que crea redes de diálogo colaborativo alrededor de asuntos que importan en situaciones de la vida real. El World Café ayuda a apreciar la importancia y conexión de las redes informales de conversación y el aprendizaje social de una manera distendida.

    En este sentido, los participantes se sentarán alrededor de una mesa y sostendrán una serie de rondas de conversación de 25 minutos cada una sobre preguntas relacionadas con el impacto de la refrigeración en la sociedad. Al final de cada ronda, los participantes se cambiarán de mesa. Las diferentes mesas que compondrán la jornada girarán en torno a los siguientes ítems relacionados con los beneficios sociales de la refrigeración: trabajo y vida, suministro de alimentos, industria europea y el futuro digital.

    CoolingEU es un foro que reúne a los principales representantes europeos de la oferta y la demanda de productos y servicios de refrigeración (cooling), para promover así un suministro de refrigeración más limpio y eficiente, aumentando el número de proyectos dedicados a la investigación así como la concienciación sobre la importancia de los refrigerantes (coolers).

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Agosto

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31