Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Venditalia 2018 cierra una edición de récord

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jun 13, 2018

    Venditalia cerraba el pasado 9 de junio su última convocatoria con un incremento en el número de expositores y visitantes así como con una notable presencia internacional. De esta manera, la undécima edición del certamen, celebrado en fieramilanocity del 6 al 9 de junio y organizado cada dos años por Venditalia Servizi y promovida por Confida, la Asociación Italiana de Distribución Automática, ha sufrido un aumento significativo en todas sus cifras. Más de 300 empresas expositoras (un 20% más en comparación con 2016) mostraron sus productos y servicios en un área de 32.000 m2, de los cuales 14,000 m2 estuvieron dedicados a los stands de exposición. Por otro lado, alrededor de 20.000 visitantes profesionales acudieron al salón, lo que se traduce en un  4% más en relación a la edición de 2016).

    Sin embargo, el dato más importante de la convocatoria de 2018 es el fuerte crecimiento de los expositores y los visitantes de carácter internacional, registrando cifras récord: hasta 79 empresas (+35,4% en comparación con 2016) de 22 países (incluidos Francia, España, Alemania, Inglaterra, Holanda, pero también China, Rusia y EE. UU.) y más de 4.000 profesionales extranjeros (+ 16.1% en relación a 2016).

    El evento ha sido un gran éxito, ha confirmado todas nuestras expectativas, incluso las ha superado con cifras récord. La edición de 2018 ha marcado un hito importante y Venditalia se ha proclamado como la feria internacional líder en el sector de la venta automática. Entre otras cosas, el salón ha cumplido 20 años y estamos muy contentos de poder celebrar este aniversario con una edición verdaderamente excepcional. Doy también las gracias a todos los expositores que estuvieron presentes porque vi una muy alta calidad. Todos ellos han acudido con stand más cuidados e innovadores además de con una mayor calidad en su oferta, contribuyendo significativamente al éxito del encuentro, que tiene una presencia cada vez más internacional, como demuestran los números en cuanto  a expositores y visitantes extranjeros”, explica Ernesto Piloni, presidente de Venditalia.

    El éxito de la feria confirma el liderazgo de nuestro país a nivel internacional en el campo de la distribución automática”, afirma Massimo Trapletti, presidente de Confida, quien señala que el salón sigue siendo el termómetro más fiable del mercado acerca de un sector que factura más de 1,8 mil millones de euros al año con 5 mil millones de productos consumidos. “Venditalia es un cita de obligada asistencia para todos los profesionales del vending, que en el certamen tienen la oportunidad de conocer compradores de todo el mundo y obtener así una visión de las nuevas tendencias del mercado además de establecer o consolidar relaciones comerciales”.

    Pero no son únicamente las cifras las que convierten a Venditalia en la feria más importante del sector de la venta automática a nivel internacional, pues también son igual de relevantes los contenidos que en ella se tratan. A través de 16 eventos, entre los que se incluyen talleres, workshops, conferencias, formaciones o presentaciones, a los que han asistido más de 800 personas, se han abordado temas de candente actualidad para el vending: desde la tecnología 4.0 hasta beneficios fiscales como la hiperamortización del 250% también en las distribuidoras automáticas, pasando por la sostenibilidad y los medios de pago sin efectivo.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31