Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Todo a punto para el Congreso de Restauración Colectiva 2018

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 18, 2018

    El próximo 6 de noviembre tendrá lugar en Madrid la cuarta edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC’18), el único evento a nivel nacional que reúne a los profesionales de la restauración social y colectiva (comedores escolares, hostelería hospitalaria, restaurantes de empresa, alimentación en residencias geriátricas, restauración en ruta…). El evento ha conseguido una sólida consolidación gracias al éxito de las tres anteriores ediciones, celebradas en Barcelona (dos) y en Valencia (una). CRC está organizado por la revista online Restauración Colectiva y cuenta con el patrocinio principal conjunto de las ferias Alimentaria y Hostelco, además de con la colaboración de un nutrido grupo de empresas proveedoras y el apoyo de las firmas operadoras líderes del sector.

    Así como el año pasado el hilo conductor del programa fue la sostenibilidad y el desperdicio alimentario, el claim de este año es: ‘Mirando al futuro’, un futuro que ya tenemos aquí, en el que ya se está trabajando desde muchos puntos de vista y que esperemos sitúe a la restauración social y colectiva en el lugar que se merece de una vez por todas, explican desde la organización.

    La nueva ley de contratación pública, la seguridad alimentaria en las cocinas profesionales, la nutrición y las tradicionales sesiones de la tarde centradas en el sector sociosanitario y los comedores escolares, son los temas en los que hace hincapié el programa de este año, que la organización ha confeccionado de manera que pueda interesar de forma transversal a todos los segmentos del sector y a todos los profesionales: desde directivos y gestores de todos los departamentos hasta a los dietistas-nutricionistas, técnicos de calidad, cocineros o formadores. Distintos ponentes y expertos del sector y de fuera de él, ofrecerán información últil y herramientas de trabajo que los profesionales podrán, a posteriori, utilizar en su día a día. Como en otros años, se celebrarán tres sesiones plenarias por la mañana y dos sesiones paralelas por la tarde.

    Asimismo, el Congreso de Restauración Colectiva contará con un espacio destinado a las empresas patrocinadoras, en el que mostrarán su novedades durante todo el día, especialmente en las horas de las pausas, de la comida y finalización del congreso, ya que se celebrará todo en el mismo espacio.

    Además del ya citado patrocinio principal de Alimentaria y Hostelco, hasta el momento patrocinan el evento las siguientes firmas: Marcilla Food Service, Euroline, Aco, Nutripack, Santos Grupo, Smart Wash, Nestlé Health Science, Unión Cuatro, Ceylan, Araven, Kitchening, Easy Bread y Pack Benefit. En cuanto a las empresas operadoras, han confirmado su apoyo: Ausolan, Intur Restauración Colectiva, Arcasa, Serunion, Servicios Hosteleros a Colectividades, Albie, Aramark, Irco, Catering Antonia Navarro, Compass Group, Mediterránea,  ISS, Alcesa y Colevisa.

    Por último, destacar también la colaboración de Vegenat y la ayuda, tanto en el diseño de algunas mesas como en la difusión del evento, de: AERCOCAM (Asociación Empresarial de Restaurantes de Colectividades de la Comunidad Autónoma de Madrid), Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Madrid (CODINMA), Food Service Institute, el proyecto Eduksano, la Fundación Edad y Vida, y de la Asociación Rastro Solidario con su iniciativa Aceite Solidario.