Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Mundo Vending entrevista a Ernesto Piloni, presidente de Venditalia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 03, 2018

    Los agentes más destacados del sector de la venta automática se reunirán entre los días 6 y 9 de junio en el recinto ferial Fieramilanocity con motivo de uno de los eventos internacionales más importantes del vending: Venditalia. El certamen, organizado por Venditalia Servizi y promovido por Confida, Asociación Italiana de la Distribución Automática, actuará como escaparate para la industria y atraerá a más de 20.000 visitantes de 101 países diferentes, quienes acudirán a conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias que marcan el sector.

    A casi un mes vista de la celebración del salón, hemos hablado con Ernesto Piloni, presidente de Venditalia, cuya entrevista publicamos en el presente número de Mundo Vending (160), disponible en nuestra Hemeroteca. Piloni avanza que el certamen brindará la oportunidad de debatir sobre el futuro del vending, partiendo de un presente lleno de oportunidades y un pasado caracterizado por el progreso. “El sector está en continuo movimiento y en los últimos años la tecnología ha tenido una influencia significativa en el desarrollo y la evolución de las expendedoras. Hoy en día las máquinas vending se han vuelto ‘inteligentes’, es decir, más inteligentes, y el futuro de la industria está estrechamente vinculado al concepto de innovación.”

    Asimismo, este 2018 Venditalia conmemora sus 20 años como salón de referencia en el sector del vending, celebrando su primera edición en 1998, a la que ha seguido una larga y reconocida trayectoria. “Hace 20 años, logramos interceptar las necesidades de un mercado que clamaba por un evento el cual fuese un punto de referencia internacional para el vending. Y lo logramos, con mucho esfuerzo y gran constancia. Organizar Venditalia es una gran responsabilidad: hoy su éxito, su creciente reputación internacional y los objetivos alcanzados nos revelan que se ha tomado el camino correcto y estamos muy orgullosos de ello.”

    Además, el salón presenta en esta edición su nuevo logo ‘Venditalia Milano’, que hace especial hincapié en el nombre de la ciudad italiana, capital económica y protagonista de la nuevas tendencias del país.‘Made in Italy’ es sinónimo de excelencia y calidad en todo el mundo. Por esta razón, fue una elección natural acercar Milán al nombre de nuestro evento, el buque insignia de un sector que en Italia representa un total de 3.400 millones de euros.”

    Venditalia está implementando una fuerte estrategia de internacionalización y alrededor del 20% de los expositores provienen del exterior, entre los cuales se encuentran muchos operadores españoles. Es por ello que Piloni recomienda no perderse esta cita con el certamen italiano y prevé que los próximos cuatro años serán cruciales para completar el cambio que está sufriendo el sector del vending y poder cosechar los beneficios.

    Consultar entrevista ‘El operador debe ser capaz de adaptarse a las nuevas tendencias de  consumo y aprovechar todas las oportunidades’. Ernesto Piloni, presidente de Venditalia en Hemeroteca Online de Mundo Vending.