Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Expo ANTAD & Alimentaria México regresa en marzo de 2019

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 05, 2018

    La feria internacional referente para la distribución y el foodservice de México, Expo ANTAD & Alimentaria México, celebrará su próxima edición del 5 al 7 de marzo de 2019 en Expo Guadalajara (México) con el objetivo de reunir a empresas y productores para fortalecer y fomentar las relaciones comerciales con posibilidades de negocio para el sector.

    Organizado por ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México) y Alimentaria Exhibitions, el salón está dividido en seis grandes zonas: alimentos y bebidas nacionales;  alimentos y bebidas internacionales;  mercancías generales; mobiliario y equipamiento; salud, higiene y cuidado personal, y tecnología.

    Además de la zona expositiva, que en la anterior convocatoria alcanzó los 48.000 m2, el evento se proclama como  un punto de encuentro del comercio moderno en México,  en el que se dan cita las 106 cadenas asociadas de Antad, distribuidores, importadores, brokers y profesionales del foodservice. Para estrechar las relaciones comerciales entre visitantes y expositores, la organización cuenta con un programa de encuentros de negocios programados y actividades de matchmaking, que otorgan un valor diferencial al certamen.

    Asimismo, en el espacio Food Conections la alimentación se convertirá en una experiencia gastronómica y de aprendizaje, donde se fomentará el desarrollo de ideas y estrategias de negocio para el comercio y la industria. Esta zona dispondrá de tres áreas especiales: Cooking Experience , Drink Show  y Tasting & Pairings.

    Por otro lado, las tendencias e innovación en materia de alimentación y los highlights en marketing, redes, publicidad y comportamiento del consumidor, son temas que en voz de expertos se mostraran en el espacio denominado ‘Media Snapshot’, que además estará acompañado de los principales media partners del evento así como de medios especializados.

    Recordar que la pasada edición, que tuvo lugar en marzo de este año, congregó a 49.300 profesionales de 48 países de todo el mundo y 1.900 empresas expositoras, el 73% de las cuales dedicado al sector de los alimentos y bebidas. De estas, más de 370 fueron de procedencia internacional, concretamente de 30 países diferentes, con una mayor presencia de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, se llevaron a cabo 35.400 encuentros de negocios y más de 40 sesiones y conferencias especializadas.