Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Exhibición de preparados de café de la mano de Fórum Café

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Abr 17, 2018

    Los mejores baristas de nuestro país competirán mañana en Barcelona, en el marco del salón Hostelco, por el título de campeón nacional y el honor de ser el ‘Mejor Barista de España’ en la XII edición del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café.

    Ayer tuvo lugar la primera semifinal y hoy, a partir de las 11 horas, se desarrollará la segunda, a las cuales acceden los campeones autonómicos de las competiciones baristas que se han celebrado durante todo el 2017. A la Final Nacional, que se celebrará mañana de 14 a 18.30 horas, accederán los 6 mejores baristas de la Semifinal. Para presentar este evento, el campeón de la última edición, Javier Carrión, realizará una exhibición a los medios hoy a las 11.30 horas en el stand de Fórum Café (Área Café Stand B253, Pabellón 7).

    Durante la competición, los baristas dispondrán de 16 minutos de tiempo para preparar frente a un equipo de cinco jueces, cuatro cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del latte art y dos bebidas de especialidad, con o sin alcohol y la base de café espresso.

    El vencedor del campeonato recibirá como premio un viaje a Vietnam, donde visitará diversas fincas cafeteras, compartirá el día a día con productores de café y catará algunos de las mejores cosechas del país.

    El objetivo de Fórum Café al organizar el Campeonato Nacional de Baristas es promover la cultura del café, el consumo de café de calidad y prestigiar la figura del barista como auténtico experto en el conocimiento y preparación de la taza de café y bebidas especiales con este producto. El valor añadido que supone para los establecimientos del sector hostelero el poder contar con profesionales de la preparación del café tras sus barras ha propiciado un verdadero movimiento barista en España al estilo del de otros países, pudiendo ya hoy en día encontrar establecimientos con verdaderos profesionales especializados en el servicio de café.

    Además de este campeonato, Fórum Café convoca tres competiciones entorno al universo del Café:

    En el II Campeonato Nacional de Aeropress se premiará al mejor especialista del país en preparar el café con este innovador sistema, en el que es clave la proporción perfecta café/agua, el tiempo de contacto de estos dos elementos, la granulometría del café utilizado y la presión que ejerce el barista sobre el émbolo.

    Por otro lado, el II Campeonato Nacional de Cata está abierto a profesionales y amateurs de la cata de café, los cuáles se enfrentarán a pruebas de triangulación en las que deberán demostrar su capacidad para distinguir cafés diferentes.

    Y como novedad en esta edición, el I Premio Fórum Café al Mejor Blend Comercial, que reconocerá la mezcla de café ya en el mercado que mejor se adapta a las características de un café sensorialmente equilibrado en boca, definido por el Comité de Jueces de Fórum Café, equiparable al del Istituto Internazionale Assaggiatori Caffè italiano. 

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Septiembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30