Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    El futuro del vending a debate en Venditalia 2018

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Mar 23, 2018

    Las máquinas expendedoras siempre han formado parte de nuestra vida cotidiana, evolucionando junto a las necesidades de un número creciente de usuarios para ofrecer el potencial de la tecnología actual, que hace que estos sistemas sean cada vez más ‘inteligentes’ y eficientes. Esta ha sido una evolución increíble, que en pocas décadas ha cambiado los hábitos de consumo y está destinada a seguir cambiándolos, según explica Confida, Asociación Italiana de la Distribución Automática, en un comunicado.

    Las máquinas vending inteligentes que se fabrican hoy en día representan el desafío actual para todos los actores de la cadena de suministro: fabricantes, que se ven en la necesidad de proporcionar modelos más eficientes y versátiles, incluso desde el punto de vista de la electrónica inteligente; productores, quienes deben anticipar las nuevas oportunidades que ofrece un canal de distribución ‘clásico’ que está experimentando una innovación significativa, y, finalmente, directores, que podrán invertir en nuevos modelos de negocio dedicados al consumidor final. Asimismo, los distribuidores encontrarán en estas máquinas inteligentes ‘socios’ fieles y de confianza.

    Las distribuidoras automáticas inteligentes se enfrentan a un mercado importante y de rápido movimiento. Actualmente, tras los bienes de primera necesidad (agua, electricidad y gas),  los servicios más comunes que se están instalando son los 2,5 millones de máquinas de café y expendedoras que venden todo tipo de productos, las cuales podemos encontrar en todas partes. El vending italiano está estrechamente ligado a los tres actores profesionales clave del mercado: fabricantes, productores y directores.

    Precisamente los actores más destacados del sector de la venta automática se reunirán entre los días 6 y 9 de junio en el recinto ferial Fieramilanocity con motivo de uno de los eventos internacionales más importantes del vending: Venditalia. El certamen, organizado por Venditalia Servizi y promovido por Confida, actuará como escaparate para la industria y atraerá a más de 20.000 visitantes que acudirán a conocer de primera mano las últimas novedades y tendencias que marcan el sector. En este sentido, el salón brindará la oportunidad de debatir sobre el futuro del vending, que partirá de un presente lleno de oportunidades y un pasado caracterizado por el progreso.

    Pasado. En Italia, las máquinas expendedoras aterrizaron en 1963. El mundo del ‘vending’, un término proveniente del inglés que identifica lo que en Italia se conoce como el canal de la distribución automática, es una de las grandes excelencias de este país.  Italia es líder del mercado mundial gracias a los principales fabricantes de máquinas y sistemas de pago, prestigiosas marcas de productos, como por ejemplo el café ‘Made in Italy’, y compañías de gestión de servicios, que tienen modelos empresariales modernos e innovadores.

    ¿Qué ha cambiado desde 1963? En primer lugar, las distribuidoras automáticas se han vuelto más eficientes, ya que han pasado de aceptar únicamente monedas pequeñas a admitir billetes e incluso llaves. Sin embargo, lo que realmente ha marcado la diferencia en la industria de la venta automática en los últimos años es el hecho de que estas distribuidoras se han vuelto ‘inteligentes’.

    Futuro. El futuro del sector va encaminado hacia un servicio cada vez más inmediato, gracias a la conexión a Internet. De hecho, una máquina puede comunicarse en tiempo real con un sistema de gestión centralizado, informando sobre su funcionamiento, qué productos se han vendido, el estado de sus existencias e incluso los pagos recibidos. Además, las nuevas expendedoras inteligentes están equipadas con varios sensores que pueden hacer un seguimiento de la temperatura dentro de la máquina o detectar cualquier mal funcionamiento en la entrega del producto.

    Estas características también facilitan la gestión del mantenimiento. Por ejemplo, saber cuándo dirigirse a un cliente específico para solucionar un problema o solventar la reposición hace que este proceso sea más eficiente y, obviamente, más económico. Internet también permite pagos con tarjetas de crédito u otros sistemas que requieren una verificación en tiempo real, pero no solo esto, sino que también hace posible elegir el producto a través de un smartphone, pagar y retirar los artículos comprados en la máquina expendedora más cercana.

    ¿Qué y cuántos servicios se pueden ofrecer a través de este sector cada vez más extendido? Las posibles respuestas a esta pregunta se darán a conocer durante la celebración de la próxima edición de Venditalia.

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Agosto

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31