Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Beijing acoge la Feria China Internacional de Vending y OCS

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 27, 2018

    China es uno de los mercados en desarrollo más prometedores para la industria de la venta automática y el Office Coffee Service (OCS). En los últimos años, con la creciente popularidad del  Internet móvil, el Big Data, el almacenamiento de datos en la nube, el IoT (Internet de las cosas) y la AI (Inteligencia Artificial), la industria china de vending y OCS se ha situado entre las primeras a nivel internacional, presentando la tecnología más puntera y notables oportunidades de crecimiento. Según un estudio mercado, el número de máquinas expendedoras de bebidas y snacks del país ha aumentado en un 80%, pasando de las casi 100.000 unidades en 2014 a más de 180.000 en 2016.

    Aprovechando el potencial de esta industria y con el fin de seguir creciendo, la tercera edición de la Feria Internacional de Vending y OCS de China se celebrará del 21 al 23 del próximo mes de noviembre en el Centro Nacional de Convenciones de China en Beijing, en el marco de ANUFOOD China 2018, convirtiéndose en el primer y único encuentro de vending del país en asociación con el salón alimentario. Ambos certámenes se desarrollarán conjuntamente con el patrocinio de Koelnmesse y la Cámara de Comercio de Productos Alimenticios Nacionales (CFNA), y la organización de Shanghai WeShow Events Service Co., Ltd. Además, el evento cuenta con el apoyo y la participación de las principales asociaciones del vending a nivel internacional, como la NAMA (National Automatic Merchandising Association), la Asociación Europea de Vending (EVA), la Asociación Española de Vending (ANEDA) y la Japan Vending System Manufacturers Association (JVMA), entre otras.

    De este modo, compartiendo espacio expositivo con ANUFOOD, la feria alimentaria más grande del norte de China, el salón de vending  tiene como objetivo establecer y consolidar una relación directa entre el sector de la distribución automática y la industria minorista de alimentos y hostelería. La organización espera la visita de más de 26.000 compradores y profesionales de 40 países, que atenderán a las últimas innovaciones de las más de 700 firmas expositoras. Todo tipo de máquinas expendedoras (bebidas y aperitivos, café, platos preparados, pizza, helados, zumos recién exprimidos, comida rápida, etc.);  máquinas, consumibles y servicios de café, té, agua y otras bebidas calientes; sistemas de pago y tecnologías;  armarios y vitrinas refrigeradas; accesorios; micromercados; comercio minorista; terminales y quioscos de autoservicio, y alimentación serán los protagonistas de los más de 26.000 m2 de superficie expositiva.

    Por otro lado, se llevará a cabo en coincidencia con la feria el tercer Foro Mundial de la Industria de Vending, con el propósito de compartir experiencias exitosas, explorar tecnologías innovadoras y aprender sobre las nuevas tendencias del sector. El foro contará con conferencias impartidas por importantes personalidades de la industria, seminarios de especialistas y mesas redondas, ente otros.