Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Alimentaria y Hostelco abren hoy sus puertas en Barcelona

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Abr 16, 2018

    Fira de Barcelona se convierte desde hoy en un importante escaparate y gran plataforma comercial del proceso de industria de la alimentación, la hostelería y el packaging con la celebración hasta el próximo jueves 19 de abril de dos grandes eventos que figuran entre los primeros de Europa de su especialidad y cubren toda su cadena de valor: Alimentaria y Hostelco. Asimismo, dentro de dos semanas, del 8 al 11 de mayo, tendrán lugar Hispack y Foodtech Barcelona, con la presencia de las empresas más importantes y los profesionales clave vinculados a estos ámbitos. Los cuatro salones, todos ellos líderes en España en sus respectivos sectores, atraerán a la capital catalana a un total de 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, y más de 185.000 profesionales de 150 países en 155.000 m2 netos de exposición en el recinto de Gran Via.

    El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha destacado que “con estos cuatro grandes eventos, Fira se convierte en socio estratégico para relevantes sectores de la economía catalana y española, como la alimentación, el equipamiento para la hostelería y restauración, el packaging y las tecnologías del proceso productivo de la alimentación al generar iniciativas, espacios y oportunidades para impulsar el crecimiento, el negocio, la internacionalización de las empresas y el networking”. Tasqué ha recordado que con "la celebración conjunta de salones como Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona se generan sinergias que incrementan el valor de cada evento por separado y convierten el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario”.

    En este sentido, se esperan mantener más de 14.000 encuentros de negocios con compradores invitados y celebrar más de 400 actividades técnicas y de networking. De este modo, los profesionales que toman las decisiones en los ámbitos comercial, de producción, distribución o de I+D pasarán en un mes por estos salones.

    La importancia para la economía española que tienen los cuatro sectores productivos representados en Alimentaria, Hostelco, Hispack y FoodTech Barcelona es evidente, ya que en conjunto suponen unas cifras estimadas por estas industrias de más de 120.000 millones de euros de facturación; 30.000 empresas; 590.000 personas empleadas y 32.000 millones en exportaciones, según señalan desde la organización.

    En primer lugar, Alimentaria, evento internacional de referencia para la alimentación y las bebidas, celebra a partir de hoy, 16 de abril, su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, salón especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. Así, esta gran plataforma ferial mostrará en una superficie de 100.000 m2  del recinto de Gran Vía, tanto a la distribución como al canal HoReCa, la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la alimentación, la restauración y la gastronomía. Ambos certámenes esperan reunir a 150.000 visitantes y 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales.

    Alimentaria está estructurada en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros).

    Por su parte, Hostelco mostrará las últimas novedades en equipos y maquinaria para hostelería, menaje, tecnología, café, textiles, interiorismo, lavandería, vending, spa y complementos.

    En este sentido, recordar que ya se han anunciado los finalistas de los Hostelco Awards, que se entregarán mañana 17 de abril en el transcurso de una cena de gala en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Los galardones reconocen la excelencia de profesionales y proyectos del sector de la hostelería y el turismo y en la presente edición se han registrado 138 candidaturas de empresas y profesionales con nuevos productos o servicios lanzados durante el año 2017.

    En la sección de Hostelería, los finalistas al premio de mejor concepto hotelero son Artiem, Casual hoteles y Cava Hotel Mastinell. En el de mejor reposicionamiento hotelero, los seleccionados son BQ Aguamarina (Palma de Mallorca), Hotel El Convento (Aguilar de Campoo) y Melià Sitges. Por su parte, los finalistas en el apartado al mejor proyecto de interiorismo hotelero son Faro Isla Pancha (Ribadeo), Caro Hotel (Valencia) y Gran Hotel Miramar (Málaga).

    En el ámbito de la Restauración, los proyectos escogidos como finalistas como mejor concepto de restauración son Basquery (Bilbao), la cadena Udon y KGB (Málaga). Los del galardón al mejor proyecto de Cocina son Eurofred en el Restaurante Lasarte (Barcelona), Repagas en El Bohío de Diego (Illescas), y Moments Bar (Urbanova, Alicante). Los finalistas al premio al mejor proyecto interiorista en restauración son Iván Cotado por el proyecto del KohLanta (A Coruña) y Joaquim Girbau y Neus Mateu por los locales de la cadena Udon en toda España. Y en último lugar, los seleccionados en la categoría al mejor proyecto de restauración colectiva son el Hospital Regional de Málaga, la empresa aragonesa Combi catering  y el proyecto de restaurante conectado de empresa de Serunion.

    Los últimos finalistas anunciados son los correspondientes a la categoría de producto, que este año han sido la vajilla Cookplay de Ana Roquero, la cava para la maduración de carne Meatager de Fagor industrial y la Music Station de Xenox, un sistema de gestión de la música en hoteles y restaurantes a través de una app móvil.

    Los ganadores al mejor profesional del año y el premio a la trayectoria profesional se desvelarán directamente durante la gala.

    Hispack y Foodtech Barcelona

    Asimismo, del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará en el recinto de Gran Via el mayor ecosistema sobre el packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades. Con la participación de más de 1.400 empresas, el salón cubrirá todo el ciclo de vida del packaging, atrayendo a profesionales de múltiples sectores y usuarios de soluciones de envase y embalaje.

    En las mismas fechas y lugar, Foodtech Barcelona presentará, a través de más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos; desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos. Las previsiones conjuntas de visitantes de Hispack & FoodTech Barcelona pasan por superar los 35.000 profesionales

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Julio

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31