Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Vending en tiempo real con Televend de la mano de Automated Vending

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 30, 2018

    El vending inteligente ya es una realidad, y cada vez son más las empresas que deciden adoptar soluciones que les permitan conectarse y comunicarse con los consumidores de manera inmediata y sin necesidad de desplazarse, lo que conlleva un ahorro de costes y un aumento de la eficiencia. En línea con esta nueva tendencia que pretende facilitar la relación de los operadores con los clientes, Televend, una de las empresas líder en soluciones de vending para gestión remota y pago y que más unidades operativas tiene actualmente en el mercado europeo, presenta un innovador sistema para máquinas expendedoras, el funcionamiento del cual explicamos en el próximo número de Mundo Vending (161), que podrán consultar en nuestra Hemeroteca Online.

    Distribuido en la Península Ibérica por Automated Vending, este sistema de telemetría  cuenta con un dispositivo que se instala de manera sencilla en la distribuidora automática y conecta directamente la máquina con las aplicaciones web de Televend. Además, este dispositivo es compatible con cualquier tipo de máquina expendedora y admite todas las comunicaciones estándar utilizadas en el campo de la venta automática, tales como: EVA-DTS (DEX y DDCMP), Executive y MDB, entre otras. De este modo, el operador cuenta con una única red de distribuidores así como con un control centralizado de su negocio mediante Televend Cloud, lo que le permite organizarse mejor y focalizar su atención en ofrecer un servicio de calidad confeccionado a medida de los consumidores. Televend Cloud es un sistema de gestión de vending en la nube que optimiza las operaciones trabajando con información en tiempo real a través de Internet. Entre las características que brinda esta solución online se encuentran las siguientes: control de las ventas y nivel de stock en tiempo real, optimización de  rutas, recaudaciones, configuración remota, funciones y restricciones por usuario, gestión de caducidad de productos, análisis de planograma y configuración del mismo por Excel, análisis de rentabilidad (por máquina, punto de venta, etc.), visualización sobre el mapa de las distintas ubicaciones, informes y estadísticas detalladas y la posibilidad de permitir el acceso a terceros.

    Asimismo, para optimizar las rutas de reparto, Televend cuenta con una aplicación móvil interna para técnicos y reponedores que calcula las visitas a las expendedoras según la urgencia, en función de falta de stock, importancia del producto faltante o fecha de caducidad. Esta app para el personal proporciona a cada técnico/reponedor un listado de máquinas con la situación de las mismas, así como la distancia entre ellas, el estado de los productos y navegación con mapa integrado. Los datos se actualizan automáticamente en sincronización con la aplicación web, ofreciendo información en tiempo real de los productos necesarios para cada distribuidora dependiendo del modelo de ruta usada.

    Por otro lado, Televend posibilita el pago por móvil en puntos de vending público o cautivo gracias a la aplicación T-Wallet, que facilita la comunicación e interacción con el cliente final, la configuración de programas de fidelización y la gestión de acciones de marketing. T-Wallet se puede recargar a partir de cuentas prepago del operador de vending (tarjetas, llaves, etc.) y próximamente con tarjeta bancaria. Asimismo, la cuenta de crédito puede recargarse en la misma máquina de manera tradicional o a través del teléfono móvil utilizando Paypal. También es posible efectuar el pago con tarjetas RFID asociadas a una cuenta T-Wallet online.

    Televend mostrará éstas y otras innovaciones en Venditalia (Milán, 6-9 junio) en su stand D13 E12, Pab. 3.