Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Palabras de homenaje a Carlo Majer

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 05, 2018

    El pasado 21 de julio fallecía Carlo Doglioni Majer, presidente y CEO del Grupo Rheavendors S.p.A., dejando un vacío entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por este motivo, la junta directiva de la empresa ha querido transmitir, a través de un comunicado remitido a esta revista, las últimas palabras de Majer sobre la compañía, sus valores y trayectoria.

    “Cuando echo la vista atrás, me doy cuenta de que a principios del siglo XXI Rhea era una compañía bastante diferente respecto a lo que es ahora. Logramos la transformación gracias a lo que yo llamo ‘Paciencia del Jardinero’, algo que solo se lo puede permitir una compañía familiar: planificación a largo y medio plazo, mucha paciencia, una revisión continua de prioridades y  ser consciente de que debes estar dispuesto a perder ‘dinero fácil’ si quieres centrarte en tus objetivos finales.

    También he aprendido en estos años que si quieres recibir respuestas inteligentes tienes que realizar preguntas muy inteligentes, y que la base de tu crecimiento, el aspecto que siempre debes tener bajo control, es que tienes que afrontar y aceptar los cambios. Europa tiene mucho miedo al cambio, pero el cambio –que está hecho de selección y evolución- es lo que nos mantiene vivos.

    He amado a Rea tanto como amé la Ópera, incluso más, y estoy realmente orgulloso de lo que he conseguido. Durante este último año, a lo largo de mi enfermedad, he pasado muchos días tratando de rediseñar el Grupo, convirtiéndolo en lo que decidí llamar ‘Empresa Familiar Ampliada’, ya que no está solo creada por un núcleo familiar, sino también por un grupo de personas que ha pasado suficiente tiempo conmigo como para convertirse en parte de la familia. Ellos saben cómo pienso y actúo. Son amigos (y no uso la palabra muy a menudo). Son personas excelentes y estoy seguro de que continuarán mi legado, recordándome a mí y siguiendo mi  ejemplo, pero también sintiéndose libres para desarrollar sus propias ideas.”

    Desde la junta directiva de Rheavendors explican que Carlo Majer constituyó el gobierno de la compañía involucrándolos y compartiendo con ellos desde el primer momento todas las decisiones estratégicas para la gestión del Grupo, transmitiendo así sus sólidos principios y su entusiasmo por la investigación y el desarrollo de la innovación, con el objetivo de mantener la empresa en el más alto nivel de calidad. “El amor incondicional por la compañía, la atención tan cercana, el respeto y la gran consideración por la calidad del trabajo de todos los empleados son y serán los valores y la inspiración de todas nuestras decisiones”.

    Recordar que la junta directiva de Rhea Vendors Group S.p.A actualmente está formada por Andrea Pozzolini, que ostenta el cargo de presidente, Giorgi Vignati, Frieder Steigler, Cristina Stabilini y Stefano Macchi.