Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Los snacks saludables ganan terreno

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 11, 2018

    Los snacks salados son un tipo de alimento apetecible para la mayoría de los consumidores, ya que son prácticos, sabrosos y tienden a ser una forma de ‘matar el hambre’ entre comidas. Sin embargo, la mayoría de los snacks salados no se consideran saludables, siendo cada vez mayor la demanda de alternativas más saludables.

    Hoy en día, según un estudio realizado por AINIAFORWARD, el 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su compra y consumo de snacks saludables. A pesar de ello, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks que se encuentran en los distintos puntos de venta, potenciando, sobre todo, el factor natural. De esta forma, entre los snacks saludables mejor valorados, los consumidores destacan la fruta troceada, seguida por los frutos secos y, en tercer lugar, la fruta deshidratada, categoría en la que se sitúa la marca Fruut, recién aterrizada en España.

    Además, el 70% de los consumidores opina que para que un snack sea saludable debe estar elaborado con ingredientes naturales como: fruta (73%), quinoa (55%), aceite de frutos secos (almendra, nueces, anacardo, avellana 47%) y aloe vera (41%).

    La tendencia hacia la alimentación saludable ha llegado también a los puntos de distribución, que han aumentado su oferta de snacks y aperitivos saludables. Esto se debe en gran parte a la creciente demanda y por otra parte a la aparición de nuevas marcas y productos.

    Los snacks saludables ‘On-the-go’ son el futuro, ya que representan una forma de saciar el hambre y de tener siempre cerca una opción que evite el consumo de alimentos menos beneficiosos para el organismo. Este tipo de productos han encontrado espacio incluso en establecimientos donde la oferta no se consideraba saludable, como gasolineras o aerolíneas. Es el caso de Fruut, que ya está disponible en todos los vuelos de Ryanair con el formato de 10 gramos, según señalan desde la compañía.

     

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Julio

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31