Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Los pasteles libaneses baklawas ya están disponibles en el vending gracias a Taste Shurkan

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 12, 2018

    Shukran Group, empresa de referencia en el sector de la alimentación, especializada en cocina mediterránea con influencia libanesa, ha empezado a distribuir en el canal vending sus famosos pasteles baklawas, a través de su marca Taste Shukran.

    Los baklawas son unos pastelitos elaborados de forma artesanal con masa filo, frutos secos, miel o almíbar. Se trata de un dulce con muchas propiedades gracias a los frutos secos, que son fuente de minerales, aportando magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, además de ser antioxidantes.

    La historia de los baklawas es milenaria. En la cultura árabe son considerados unos dulces para agasajar a los invitados, consumidos en ocasiones especiales. Hace unos años, Shukran Group los incluyó en la carta de sus restaurantes y la buena acogida que tuvieron por parte de los clientes hizo que la compañía diese un paso más y los comercializara en grandes supermercados y a través de Amazon. Ahora llegan al canal de la distribución automática gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA).

    Los baklawas empezaron a elaborarse en el siglo VII a.C. y se reservaban para ocasiones especiales, siendo un lujo solo accesible para las clases más acomodadas. Actualmente, Taste Shukran permite disfrutar de ellos en cualquier momento y comercializa algunas de sus mejores elaboraciones en cómodos formatos, ideales para consumir en casa o en la oficina. También se pueden degustar en los restaurantes que el Grupo tiene en Madrid (Casa Árabe, Sanchinarro, Ventas, Castellana y Tres Cantos), donde se pueden acompañar de un reconstituyente té a la menta, cuyas propiedades lo hacen muy adecuado para finalizar una comida.

    Nacido en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad, Shukran Group surge como un nuevo concepto de restauración que acerca la calidad de la dieta mediterránea saludable que se encuentra en la esencia de los exóticos platos libaneses, mostrando las similitudes entre ambas culturas gastronómicas. Taste Shukran es la línea de retail de Shukran Group y sus productos y recetas se elaboran en un obrador propio de 1.000 m2, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano. Actualmente, sus productos se distribuyen en 300 puntos de venta.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Vídeo: Evoca Group en Venditalia

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31