Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Lavazza reivindica la Gastronomía Sostenible

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jun 18, 2018

    Este 18 de junio se celebra la II edición del Día de la Gastronomía Sostenible, una jornada que se ha marcado en el calendario para concienciar a todas aquellas compañías y personas que trabajan con productos de la tierra bajo principios sostenibles, y asegurar así un mundo más justo y respetuoso con el medio ambiente. Hoy más que nunca, es necesario que las empresas de referencia en todos los sectores de la alimentación se impliquen en desarrollar productos sostenibles, incluidas las del sector del café.

    Desde todos los estamentos hay que reivindicar unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales, tanto en su producción, preparación o consumo de alimentos. "Es necesaria una visión unificada de la alimentación y la agricultura, que debe abordar igualmente los aspectos sociales, económicos y ambientales para garantizar la sostenibilidad”, explican representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).  Principios que deben ser aplicados en la creación de los productos si queremos ser capaces de desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible, sobre todo de las comunidades menos favorecidas, ya que promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

    Es por eso por lo que cada vez más compañías incorporan esta conciencia en su ADN propio. En el sector cafetero, Lavazza lo lleva trabajando e integrando desde hace años, seleccionando cada año los mejores cafés de las plantaciones de todo el mundo, con una clara apuesta por un producto orgánico y sostenible cultivado en armonía con el ecosistema. La gama Lavazza ¡Tierra!, distribuida en España únicamente por el importador exclusivo Espressa, es un claro ejemplo de ello. Este nuevo proyecto sostenible desarrollado junto a la ONG internacional Rainforest Alliance, además de ofrecer el auténtico café italiano Premium de los amantes del café, tiene como principal objetivo mejorar las condiciones sociales y ambientales, así como las técnicas de producción de las comunidades productoras de café. Todos los productos del proyecto ¡Tierra! cuentan con certificación de sostenibilidad, lo que asegura que para su elaboración se han cumplido estrictos criterios sociales y ambientales.

    Pero el compromiso de Lavazza con el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente va más allá de sus productos, según explican desde la compañía, y para implicar a otros en su compromiso con los principios sostenibles y transmitirlos a sus clientes y a la sociedad en general, Lavazza colabora con fotógrafos y artistas de prestigio a través de sus conocidos calendarios, siempre enfocados a la sensibilización. Los beneficios obtenidos por la venta de estos calendarios se destinan a financiar proyectos junto a la entidad Slow Food, una asociación internacional sin animo de lucro que lucha por una gastronomía justa para todos.

    Asimismo, la Fundación Giuseppe y Pericle Lavazza Onlus, fundada en 2004, promueve e implementa proyectos de sostenibilidad económica, social y ambiental a favor de las comunidades productoras de café de todo el mundo. Desde esta plataforma, la marca italiana lleva a cabo proyectos de desarrollo en colaboración con actores públicos y privados, organizaciones internacionales y ONG. 

    El objetivo requiere un esfuerzo diario, pero con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible, es necesario reivindicar unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

     

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Vídeo: Evoca Group en Venditalia

  • Calendario de eventos

    Septiembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30