Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Lavazza adquiere el negocio de café de Mars

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 04, 2018

    El grupo cafetero italiano Lavazza firmaba el pasado 1 de octubre un acuerdo para la adquisición de Mars Drinks, división de Mars, Incorporated dedicada al vending y el Office Coffe Service (OCS). Esta operación se desarrolla en el marco de la estrategia de expansión internacional de la firma en mercados clave como Norteamérica, Alemania, Reino Unido y Francia, fortaleciendo así su presencia en los canales de la venta automática y el OCS.

    La operación encaja perfectamente en nuestra estrategia de expansión internacional y fortalecimiento en mercados clave, con el objetivo de tener una relación aún más estrecha con el consumidor final. Esta adquisición permite al Grupo Lavazza consolidarse en los segmentos del OCS y el vending, que aún presentan importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo”, comenta Antonio Baravalle, CEO del Grupo Lavazza. Además, mediante este acuerdo, la compañía adquiere algunos activos de una empresa familiar que posee sus mismos valores, entre los que destacan la atención puesta en la calidad del producto, la visión a medio y largo plazo y un enfoque centrado en los recursos humanos, añade el consejero delegado de la firma.

    Por su parte, Grant F. Reid, director general de Mars, Incorporated, señala: “Mars Drinks ha sido una parte importante de nuestra actividad durante muchos años y, aunque siempre es difícil dejar marcas de prestigio, colaboradores valiosos y amigos, creemos que es el momento adecuado para un cambio Estamos seguros de que esta decisión conllevará un éxito a largo plazo para nuestra división de café y vending gracias a Lavazza, una compañía que comparte nuestros valores y focalizada en el sector de las bebidas, permitiendo que el negocio y sus empleados sigan fortaleciéndose”.

    Tras la operación, Lavazza adquirirá los negocios de café de Mars en Norteamérica, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Japón, así como las instalaciones de producción y los sistemas correspondientes en Estados Unidos y Reino Unido. La compra de Mars Drinks, que generó en 2017 unos ingresos de 350 millones de dólares (unos 300 millones de euros), incluye la cafetera tabletop Flavia y las distribuidoras automáticas freestanding Klix, que cuentan con un amplio parque de máquinas instaladas en los mercados de referencia y una extensa oferta de café y otras bebidas calientes comercializadas tanto bajo marcas propias como marcas con licencia.

    La adquisición está en línea con compras anteriores como Carte Noire y ESP en Francia, Merrild en Dinamarca, Kicking Horse Coffee en Canadá, NIMS en Italia y Blue Pod Coffee en Australia. Asimismo, el cierre de la misma, previsto para finales de 2018, está sujeto a las autorizaciones reglamentarias y la finalización de los procedimientos en curso.

     

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Vídeo: Evoca Group en Venditalia

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31