Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    El ‘Green Tour’ de Nexus Machines continúa su paso

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 31, 2018

    Hostelco (The Hotel & Restaurant Trade Show) el pasado mes de abril en Barcelona y Gym Factory (Feria del Fitness e Instalaciones deportivas) en mayo en Madrid han sido las dos últimas paradas del denominado Green Tour, mediante el cual  Nexus Machines –distribuidor en España de las firmas GPE Vendors (máquinas expendedoras automáticas), Magex (máquinas vending), ICT (sistemas de pago en efectivo) y OTI (sistemas de pago cashless)– ha presentado la última novedad del fabricante italiano GPE Vendors, una exclusiva expendedora automática de agua a granel: Drink Green. Asimismo,  GPE Vendors estará presente la próxima semana en el stand C23 D32 del Pabellón 4 de Venditalia con sus soluciones más destacadas.

    Como les explicamos en el último número de Mundo Vending (161), que llegará a nuestros lectores en pocos días y podrán encontrar también disponible en la Hemeroteca Online, esta nueva y revolucionaria máquina vending se posiciona como única en el mercado, proporcionando un suministro de agua natural y con gas en tres temperaturas: ambiente, fría y muy fría. El agua se sirve en cantidades de medio litro a granel, por lo que el usuario deberá disponer de un recipiente propio para poder almacenar la bebida. En este sentido, el proyecto cuenta con la colaboración del fabricante Alusport para el suministro de botellas de aluminio personalizadas, que pueden ser incluso un producto más en la máquina de espirales anexa que suministre snacks y bebidas en la misma ubicación.

    Se trata de una expendedora ecológica, ya que no genera residuos plásticos ni emisiones de CO2 en todo el ciclo de producción (planta embotelladora, transporte, almacenamiento, reparto, etc.). Por otro lado, va equipada con sistema de pago para tarjeta y móvil OTI y aceptador de billetes con entrega de ticket de compra ICT, pudiéndose adaptar a la tarjeta de socio del centro deportivo.

    Sin embargo, esta no ha sido la única solución expuesta, sino que en Hostelco se han dado a conocer otras distribuidoras como la GPE 50 Menu Service, una máquina de comida preparada con módulo anexo para microondas y suministro de complementos, que en esta ocasión se ha complementado con la expendedora de congelados Frozen Maxistore de GPE, que cuenta con almacén congelador interno para stocks. También durante el salón barcelonés se mostró la Magex Easy, un equipo multiproducto de fácil configuración y avanzada tecnología que dispone de pantalla táctil multiuso y ascensor robotizado para la recogida y entrega de producto.

    Por otro lado, en la Gym Factory, la Drink Green formó pareja con la GPE 30, refrigerada y con ascensor, diseñada para el suministro de superalimentos para deportistas y otros productos 100% naturales de otras firmas con las que Nexus colabora. Además, especialmente para el mundo del fitness, la  compañía ha incorporado a esta distribuidora de agua una función hidrogenadora, convirtiéndose en la primera expendedora automática que suministra este tipo de agua, algo valorado muy positivamente durante la feria tanto por deportistas de prestigio como por entrenadores.

    El agua, una vez hidrogenada, puede llegar a ser hasta mil veces más anti-oxidativa respecto a su valor inicial (medido con medidor de ORP), ya que el hidrógeno es capaz de introducirse en las células y proteger el ADN en tan sólo unos segundos. No solo es el líquido con mayor poder antioxidante que existe, sino que el agua hidrogenada no posee ningún efecto secundario y es procesada de forma natural por nuestro cuerpo. Asimismo, el hidrógeno cumple numerosas funciones en el organismo: neutraliza los radicales libres, inhibe el daño a nivel genético, estimula las enzimas de las células que actúan como antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias y reduce los síntomas de las alergias, disminuye el nivel de azúcar en sangre, protege contra bacterias y virus, y mejora la condición de la piel.

    “Sin duda, una expendedora con estas propiedades supone para el operador de vending una ventaja competitiva para reforzar su explotación y conseguir nuevos emplazamientos. Además, posiblemente se trate de la distribuidora más rentable del mercado, ya que con tan sólo 15 servicios al día se obtienen beneficios, contando el pago de la máquina”, según indican representantes de Nexus Machines, quienes también afirman que Drink Green no precisa ni mantenimiento ni reposición, únicamente ir a recaudar y cambiar los filtros de osmosis y la membrana hidrogenadora cuando corresponda, aproximadamente cada 6 meses.