Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    El café vending, una solución rentable para las empresas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 20, 2018

    El mundo empresarial está cambiando e ignorar sus transformaciones puede dejar a muchas compañías fuera del mercado. En primer lugar, es necesario entender que las personas se vuelven más exigentes, tanto en los productos que consumen como en su vida cotidiana y laboral. Una empresa que ignora estas circunstancias no solo puede perder clientes sino también su capital humano. Precisamente el café vending es una de las estrategias internas que las organizaciones pueden implementar con el fin de mejorar la experiencia de sus empleados.

    Nestlé Professional publicaba el pasado 9 de julio en su página web un artículo titulado Realidades que debes saber sobre el café vending’, en el que nos cuenta qué pueden aportar las expendedoras de café a las compañías y cómo su uso está cada vez más extendido. Colocar una máquina de café en la oficina es una inversión que muchas empresas ya han realizado, pero ¿cuáles son las ventajas que esconde esta iniciativa?

    - Practicidad: cuando un empresario decide instalar una expendedora automática, éste no tiene que ocuparse de nada más que de la inversión, ya que el operador de vending es el encargado de la reposición de productos y del servicio técnico. Por otro lado, también es práctico para el empleado, que tiene una gran variedad de bebidas al alcance de la mano, de manera rápida y sencilla.

    - Experiencia: contar con máquinas de café en las empresas y permitir que los trabajadores puedan disponer de ellas cuando quieran, les hace sentir satisfechos y optimiza su experiencia en la compañía, pues pueden acceder a su espacio y tiempo de descanso cuando deseen.

    - Eficiencia: lejos de considerar el café vending como una distracción en la oficina, es necesario verlo como una apuesta por la productividad, ya que ayuda a la concentración. Además, cuanto más contentos están los empleados dentro de su espacio de trabajo, mejor desempeñan sus tareas, incrementando su productividad en el día a día.

    - Imagen: el café vending fortalece la imagen de las empresas y de los empleadores, porque los trabajadores lo perciben como un aporte de valor significativo. Esto también puede ayudar a captar la atención de nuevos talentos y que más personas quieran formar parte de la plantilla de la compañía.

    - Variedad de opciones: actualmente existe una amplia variedad en cuanto a soluciones, marcas y calidades de café y otras bebidas calientes. Y es que la oferta va más allá de un simple café solo, sino que también hay opciones más elaboradas, como cappuccino, caffé latte o incluso té e infusiones. Además, hay diferentes tipos de cafeteras para empresas, de distintos diseños y tamaños, adecuándose a las necesidades de cada compañía.

    De este modo, las máquinas expendedoras de café y bebidas calientes representan una solución práctica para las organizaciones, gracias a los múltiples beneficios asociados a su uso. Asimismo, la predilección por los productos vending en la oficina va en aumento, dado que se percibe una calidad superior en cada preparación, sobre todo de la mano de firmas reconocidas como Nestlé Professional, que dispone de todo tipo de productos para el canal de la venta automática.