Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Canaletas colabora en la formación de estudiantes en prácticas

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Mar 07, 2018

    La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua Canaletas ofrece, en colaboración con la Escuela Institut Illa dels Banyols (Prat de Llobregat, Barcelona), cursos de formación a los alumnos de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones térmicas y de Fluidos (IMA0), que cursan la asignatura de Proyecto. Esta colaboración se enmarca dentro del programa Innolab, entidad que pone en contacto los centros educativos de formación empresarial y las empresas). Asimismo, la iniciativa parte del Centre de Promoció Econòmica del Prat.

    La colaboración con Canaletas consiste en la realización de un estudio sobre el ciclo termodinámico y las prestaciones de las fuentes de agua refrigerada que actualmente se fabrican en la empresa”, explica Juan Carlos Sanjosé, profesor del Instituto. Para ello se realiza un plan de ensayos y pruebas en el laboratorio de Canaletas, en que los alumnos, asesorados por Jordi Morera, ingeniero industrial y director gerente de la firma, llevan a cabo una serie de prácticas con el objetivo de obtener conclusiones aplicables de proceso y dimensionamiento, así como también una excelente formación y contacto con el sector.

    Estamos muy comprometidos con todos los proyectos que se ponen en marcha en nuestra ciudad y, en particular, los de formación resultan muy interesantes”, señala Jordi Morera. Como firma participante, durante estos cursos Canaletas plantea retos a los estudiantes, que deben responder con ideas innovadoras. “Esto es muy enriquecedor ya que se generan nuevos proyectos, se mejora la transferencia de valor entre nuestra empresa y el centro educativo y a la vez puede servir como mecanismo para aumentar nuestra propia competitividad como compañía”.

    Recordar que Canaletas, firma de origen familiar fundada en 1965, es pionera en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y dispensadores de agua, siendo la primera empresa europea en certificar el sistema de higienización de sus soluciones y el cumplimiento de la norma UNE 149101 sobre calidad del agua.

    La compañía cuenta con delegaciones propias en Barcelona y Madrid y cubre toda España gracias a su red de distribuidores, ofreciendo un servicio técnico propio para un correcto mantenimiento de las fuentes de agua conforme a los estándares establecidos por las asociaciones del sector.

     

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Agosto

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31