Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Publicada la nueva versión 6.2.1 del EVA-DTS

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Sep 05, 2018

    La versión 6.2.1 del EVA-DTS sustituye a partir de ahora a la versión 6.2 del EVA-DTS, la cual se puede descargar gratuitamente previo registro a través de la página web de la EVA. Se han conservado los protocolos fundamentales del estándar EVA-DTS (Data Transfer Standard), pero se ha aportado nueva información y explicaciones adicionales para ayudar a su implementación y eliminar la ambigüedad.

    Este estándar tiene como objetivo proporcionar un formato común para los datos requeridos por los operadores de máquinas vending, definiendo  la estructura de los elementos de datos comunes y describiendo el medio de transferencia de los mismos. En este sentido, el DTS permite transferir información desde las expendedoras automáticas o sistemas de pago a sistemas contables y de gestión y viceversa, lo que hace que el operador tenga información clara y concisa sobre el estado de cada una de sus máquinas así como el suministro de las mismas.

    Es importante que todos los proveedores de máquinas vending y sistemas de pago acuerden un estándar común, ya que es la única manera de que el operador pueda estar seguro de que todos sus equipos se leen y programan mediante la misma tecnología, asegurando que los datos de máquinas de diferentes fabricantes puedan ser leídos por el mismo receptor.

    Asimismo, para asegurar que la numeración de serie de los productos no dé lugar a equipos con números duplicados, se ha acordado fijar los números de serie con un código de tres letras específico para cada fabricante. Estos códigos deben solicitarse directamente a la EVA (Asociación Europea de Vending y Servicio de Café) y cada solicitud debe contener la siguiente información: nombre de la compañía, persona de contacto, código de la unidad, y definición del nuevo elemento.