Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Los fabricantes europeos de vending eliminan el azúcar de la configuración inicial de las máquinas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 09, 2018

    La Asociación Europea de Fabricantes de Máquinas Vending (EVMMA), un grupo perteneciente a la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) que representa a 20 fabricantes de distribuidoras automáticas, decidió de forma unánime en su última reunión celebrada el pasado mes de junio establecer como estándar un nivel cero de azúcar en las máquinas de bebidas calientes.

    Esto significa que a partir de ahora todas las máquinas expendedoras de bebidas calientes se configurarán en la fábrica ya por defecto sin azucares añadidos, a menos que se haya hecho otra solicitud específica. De este modo, los consumidores ya no tendrán que eliminar manualmente la opción de azúcar en caso que no deseen.

    Los fabricantes diseñan sus máquinas para garantizar que se dispensa un café de alta calidad. Esto significa, por ejemplo, que se optimiza la molienda del grano de café. Sin embargo, hasta ahora, para satisfacer las demandas de los consumidores, que apostaban por un sabor más dulce, se había añadido azúcar a las bebidas hechas a base de café en la configuración inicial, una configuración desarrollada de esta manera durante años.

    Con esta importante medida para detener la ingesta involuntaria de azúcar en las distribuidoras automáticas, los fabricantes europeos de vending demuestran su proactividad con el compromiso de la EVA para fomentar una oferta más saludable en las máquinas vending. Por su parte, la EVA, como entidad fundadora de la Plataforma Europea de la Alimentación, Actividad Física y Salud, lleva años promoviendo una variedad más amplia en las máquinas expendedoras de snacks, y afirma sentirse complacida por la labor que están llevando a cabo los fabricantes para complementar el trabajo de la asociación. “Los fabricantes están adoptando también medidas colectivas para identificar y proporcionar soluciones a través de las propias máquinas.”

    Cabe señalar que esta iniciativa ha sido tomada por los fabricantes de máquinas y no incumbe a los operadores de vending, quienes después de comprar el equipo pueden modificar su configuración. Además, el consumidor continuará pudiendo optar por añadir azúcar a las bebidas calientes si así lo desea.

    Este paso al frente de los fabricantes de máquinas sigue a otras medidas voluntarias recientes desarrolladas en el sector de la venta automática con el objetivo de promover una alimentación más sana, incluida la colaboración entre la Asociación Nacional Española de Distribución Automática (ANEDA) y el Gobierno español para establecer una serie de criterios que permitan ofrecer opciones más equilibradas en las máquinas vending.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Julio

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31