Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    La ACV presenta el Certificado de Calidad creado junto a la Agencia Catalana de Consumo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 06, 2018

    El próximo 27 de noviembre la Asociación Catalana de Vending (ACV) presentará en su sede, ubicada en el Centro de Convenciones y Negocios de Badalona (BCIN), el Certificado de Calidad Catalonia Quality System’ (CQS), fruto de la colaboración con la Agencia Catalana del Consumo. “Será un gran día y una muestra más de la fuerza que supone unir esfuerzos entre entidades privadas y públicas”, explican desde la asociación.

    En enero de este año, la ACV firmaba con la Agencia Catalana del Consumo y las Asociaciones de Consumidores más representativas el primer Código de Buenas Prácticas en el sector de la venta automática. Se trata del primer código de conducta para mejorar la protección de las personas consumidoras en las ventas por medio de máquinas automáticas.

    Las empresas firmantes se comprometen, entre otras cosas, a facilitar información sobre los ingredientes que pueden provocar alergias o intolerancias o la obligatoriedad de entregar un comprobante de compra en el caso de las máquinas que dispensan alimentos. Estas acciones están orientadas a optimizar la defensa y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las persones consumidoras, así como la disciplina del mercado, en las relaciones de consumo por medio de distribuidoras automáticas. Asimismo, las empresas signatarias podrán utilizar el sello de confianza creado con este objetivo.